La ESA apoyará con sus satélites al Observatorio Internacional de Emisiones de Metano
Europa >

La ESA apoyará con sus satélites al Observatorio Internacional de Emisiones de Metano

Firma del acuerdo. Foto ESA.
|

La Agencia Espacial Europea (ESA) brindará apoyo satelital al Observatorio Internacional de Emisiones de Metano (IMEO) con el GHGSat. Lanzado en la reciente reunión del G20 en Roma, el IMEO brindará apoyo autorizado a los gobiernos mientras trabajan para lograr sus objetivos de reducción de emisiones. El primer informe anual de IMEO destaca la importancia de tener mediciones de observación de la Tierra tanto públicas como privadas como parte de su ecosistema de datos.

En los primeros 20 años desde que llega a la atmósfera, el metano tiene más de 80 veces el poder de calentamiento del dióxido de carbono. Reducir las emisiones de este gas extremadamente potente es, por lo tanto, una de las formas más rápidas de frenar el ritmo del calentamiento global, al menos a corto plazo, y en la COP26, más de 100 países acaban de suscribir el compromiso global de metano, que tiene como objetivo limitar las emisiones en un 30% en comparación con los niveles de 2020.

Dado que los datos satelitales públicos y comerciales desempeñan un papel clave en la evaluación del progreso en la acción climática, la ESA y GHGSat están apoyando el nuevo Observatorio.

El director Interino de Programas de Observación de la Tierra de la ESA, Toni Tolker-Nielsen, ha explicado que “la ESA marca el lanzamiento del primer informe anual del Pnuma y se compromete a continuar proporcionando mediciones regulares de la concentración global de gases de efecto invernadero para lograr una transparencia global. La contribución de datos de GHGSat al IMEO es un hito importante como la primera contribución comercial al observatorio, un paso adelante para obtener el mejor valor de los satélites de observación de la Tierra públicos y privados”.

La nueva iniciativa se basa en el éxito de la asociación de intercambio de datos a largo plazo y en evolución entre la ESA y GHGSat, a través del acuerdo de cooperación Canadá-ESA. Habiendo probado el concepto de monitoreo de emisiones de alta resolución desde el espacio, GHGSat lanzó su constelación comercial en 2019, construyendo rápidamente su capacidad y archivo de datos.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto