menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Protocolos de seguridad

La ESA se alía con Cysec para proteger las comunicaciones satelitales gubernamentales

ESA acts to protect government data image pillars

12/11/2021 | Madrid    0

La Agencia Espacial Europea (ESA) está ayudando a desarrollar la protección de extremo a extremo de los datos gubernamentales intercambiados a través de satélites comerciales con Cysec, una empresa de ciberseguridad con sede en Suiza.

Mantener la información segura es cada vez más importante en el mundo digital interconectado de hoy. Las comunicaciones por satélite son cruciales para las comunicaciones gubernamentales que van desde la gestión de crisis hasta el control de fronteras y la supervisión de elecciones, así como la gestión de infraestructura crítica como plantas de energía.

Protocolo de claves criptográficas

 

La ESA está trabajando con Cysec para garantizar la solidez de un protocolo de intercambio de claves criptográficas que se utilizará en enlaces comerciales de comunicaciones por satélite. El trabajo tiene como objetivo permitir a los gobiernos adquirir servicios comerciales de comunicaciones por satélite con el más alto nivel de seguridad, sin afectar el rendimiento.

El jefe de Actividades Espaciales de Cysec, Mathieu Bailly, ha explicado que “la seguridad de los datos es el desafío de nuestro siglo y los datos gubernamentales se encuentran sin duda entre los más sensibles. Nuestro objetivo es implementar la tecnología de seguridad de datos Cysec en ambos lados de un enlace satelital comercial para brindar protección de extremo a extremo.

Por su parte, la directora de Telecomunicaciones y Aplicaciones Integradas de la ESA, Elodie Viau, ha indicad que “la ciberseguridad es un tema muy importante en la ESA, no solo para nuestras propias misiones, sino también para todos los servicios que utilizan comunicaciones por satélite. La necesidad de intercambiar datos gubernamentales a través de satélites está creciendo y la actividad liderada por Cysec demostrará que es posible combinar la seguridad de un extremo a otro con todas las ventajas de un enlace comercial”.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje