La ESA da luz verde a los satélites Galileo para su lanzamiento
Europa >

La ESA da luz verde a los satélites Galileo para su lanzamiento

Galileo listo para su despegue. Foto ESA.
|

La Agencia Espacial Europea (ESA) ha dado luz verde a los satélites 27 y 28 de Galileo para su lanzamiento a bordo de un Soyuz el 2 de diciembre desde la Guayana Francesa. Los satélites llegaron a la Guayana Francesa a principios de octubre, iniciando una ajetreada campaña de lanzamiento, que incluyó comprobaciones de ajuste del dispensador inicial y el llenado con el combustible de hidracina que se utilizará para maniobrarlos durante sus 12 años de vida laboral. Estos satélites se sumarán a los 26 satélites de la constelación de Galileo que ya están en órbita y prestan servicios iniciales en todo el mundo.

La revisión de preparación para el lanzamiento del viernes confirmó que los dos primeros satélites de este último lote de 12 satélites Galileo de primera generación están listos para funcionar. Esta fue la última revisión antes de que se lleve a cabo la RAL (Revue d'Aptitude de Lancement) dirigida por Arianespace, en la que se informará sobre el estado más reciente del lanzador, las instalaciones y el sitio de lanzamiento, las instalaciones globales de seguimiento del lanzamiento, así como los satélites y su soporte. Se revisará la infraestructura terrestre, lo que dará como resultado la aprobación para la cuenta regresiva del lanzamiento.

El despegue de esta semana será el undécimo lanzamiento de Galileo en diez años. Se planean dos lanzamientos más para el próximo año, para permitir que Galileo alcance la capacidad operativa total en la prestación de servicios, seguidos por los lanzamientos del resto de los satélites del lote 3, que actualmente se encuentran en proceso de integración final en las instalaciones de OHB en Bremen y pruebas de verificación sobre el terreno en el centro de pruebas Estec de la ESA en Países Bajos.

Sobre Galileo

 

Galileo es el sistema de navegación por satélite más preciso del mundo, y atiende a más de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo. La fase de plena capacidad operativa del programa Galileo está gestionada y financiada por la Unión Europea.

La Comisión Europea, la ESA y Euspa (la Agencia de la UE para el Programa Espacial) han firmado un acuerdo por el cual la ESA actúa como autoridad de diseño y desarrollo de sistemas principal en nombre de la Comisión y Euspa como gerente de explotación y operación de Galileo / EGNOS.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto