Arianespace comienza a cargar el combustible para el lanzamiento del Webb
Europa >

Arianespace comienza a cargar el combustible para el lanzamiento del Webb

James Webb Space Telescope. Foto ESA.
|

Arianespace se encuentra cargando combustible y oxidante en el James Webb antes de su lanzamiento programado para el 22 de diciembre desde la Guayana Francesa a bordo de un Ariane 5.

Los equipos del centro espacial en la Guayana Francesa están cargando 63 galones de combustible y oxidante en el telescopio más grande y poderoso jamás concebido. El Webb, una asociación internacional entre la NASA y las agencias espaciales de Canadá y Europa, revelará conocimientos nuevos e inesperados sobre el universo.

El proceso de carga de combustible tardará diez días en completarse. El autobús de la nave espacial tendrá 42 galones de hidracina y 21 galones de tetróxido de dinitrógeno necesarios para alimentar los 20 propulsores de cohetes de la misión. La carga de los propulsores tóxicos tomará varias horas en dos días separados con equipos de tierra usando trajes protectores autónomos.

La etapa superior del Ariane 5 contendrá 14,7 toneladas de oxígeno e hidrógeno líquidos necesarios para ofrecer el empuje de 1.000 segundos. El lanzamiento del telescopio Webb se retrasó del 18 al 22 de diciembre después de que los gerentes ordenaron pruebas adicionales en la nave espacial.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto