menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

22 días para el despegue

Arianespace comienza a cargar el combustible para el lanzamiento del Webb

James Webb Space Telescope. Foto: ESA.

James Webb Space Telescope. Foto: ESA.

01/12/2021 | Madrid    0

Arianespace se encuentra cargando combustible y oxidante en el James Webb antes de su lanzamiento programado para el 22 de diciembre desde la Guayana Francesa a bordo de un Ariane 5.

Los equipos del centro espacial en la Guayana Francesa están cargando 63 galones de combustible y oxidante en el telescopio más grande y poderoso jamás concebido. El Webb, una asociación internacional entre la NASA y las agencias espaciales de Canadá y Europa, revelará conocimientos nuevos e inesperados sobre el universo.

El proceso de carga de combustible tardará diez días en completarse. El autobús de la nave espacial tendrá 42 galones de hidracina y 21 galones de tetróxido de dinitrógeno necesarios para alimentar los 20 propulsores de cohetes de la misión. La carga de los propulsores tóxicos tomará varias horas en dos días separados con equipos de tierra usando trajes protectores autónomos.

La etapa superior del Ariane 5 contendrá 14,7 toneladas de oxígeno e hidrógeno líquidos necesarios para ofrecer el empuje de 1.000 segundos. El lanzamiento del telescopio Webb se retrasó del 18 al 22 de diciembre después de que los gerentes ordenaron pruebas adicionales en la nave espacial.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje