Swissto12 logra el apoyo de la ESA para lanzar su sistema microgeoestacionario
Europa >

Swissto12 logra el apoyo de la ESA para lanzar su sistema microgeoestacionario

Lanzamiento de satélite. Foto ESA.
|

Un pequeño satélite europeo de telecomunicaciones destinado a ser lanzado a una órbita geoestacionaria a unos 36.000 kilómetros sobre la Tierra, que puede utilizarse como base para futuros satélites, ha obtenido el apoyo de la Agencia Espacial Europea (ESA). El primer satélite se lanzará en 2025.

La nueva línea de productos satelitales y su primer modelo de protoflight se desarrollarán y construirán en el marco de un proyecto de asociación entre la ESA y Swissto12, que liderará un consorcio internacional, y que ya está comercializando este nuevo satélite a operadores comerciales, que podrán utilizarlo para transmitir datos o transmitir televisión.

Los satélites microgeoestacionarios son una décima parte del tamaño de los satélites geoestacionarios tradicionales, típicamente un metro cúbico. Esto los hace mucho más asequibles de construir y lanzar, lo que permite a los operadores de satélites proporcionar servicios regionales o de relleno de brechas a medida que no serían financieramente viables con grandes satélites. Los satélites microgeoestacionarios también pueden ofrecer una opción de reemplazo competitiva para ciertos satélites geoestacionarios heredados que han llegado al final de su vida útil.

En este sentido, el director ejecutivo de Swissto12, Emile de Rijk, ha indicado que “los satélites microgeo abren nuevas y emocionantes oportunidades de mercado que de repente pueden ser atendidas desde la órbita geoestacionaria, ofreciendo así una solución complementaria a las naves espaciales más grandes que se encuentran actualmente en el mercado. Estamos encantados de habernos asociado con la ESA en nuestra primera misión”.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto