Airbus y OneWeb conectarán las fuerzas de seguridad y defensa europeas
Defensa y Seguridad >

Airbus y OneWeb conectarán las fuerzas de seguridad y defensa europeas

Sistema OneWeb. Foto Airbus DS.
|

Airbus y OneWeb han firmado un acuerdo de socio de distribución para proporcionar servicios de comunicaciones por satélite en órbita terrestre baja (LEO) para uso militar y gubernamental. Airbus ofrecerá nuevos servicios de comunicación utilizando la constelación OneWeb para seleccionar las fuerzas armadas europeas y de Reino Unido, y las fuerzas de protección civil y seguridad, a partir de finales de 2021.

En el marco de esta asociación, Airbus y OneWeb planean desarrollar una gama completa de servicios seguros dedicados a las necesidades específicas de las fuerzas armadas para todas sus operaciones en tierra, mar y aire. Las constelaciones LEO permiten el desarrollo de una nueva generación de terminales y antenas de tamaño, peso y potencia reducidos. Estas constelaciones también permitirán ofrecer comunicaciones espaciales en tiempo real, muy útiles para transmitir secuencias de video en vivo desde sensores como los embarcados en UAV.

El vicepresidente ejecutivo de Inteligencia Conectada en Airbus Defence and Space, Evert Dudok, ha explicado que “como el principal proveedor europeo de comunicaciones seguras para el gobierno y la defensa, buscamos continuamente ampliar y aumentar los servicios que ofrecemos. Con la constelación LEO de OneWeb podemos ofrecer a los clientes militares una flexibilidad real mientras buscamos ofrecer las futuras redes de malla integradas, la nube de combate y la superioridad de la información que exigen estos enfoques nuevos e innovadores. Con esta nueva oferta basada en la constelación OneWeb y la tecnología Airbus, seremos el primer proveedor en ofrecer este tipo de servicio a las fuerzas europeas”,

Por su parte, el consejero delegado de OneWeb, Neil Masterson, ha indicado que "estamos encantados de ampliar nuestro trabajo con Airbus para satisfacer las necesidades de conectividad de las agencias europeas de defensa y seguridad en tierra, mar y aire. Nuestra red permitirá comunicaciones seguras, resistentes y en tiempo real. para organizaciones gubernamentales militares y civiles, comenzando en el Ártico y expandiéndose a casos de uso de movilidad global".

Comunicaciones de alta velocidad para las fuerzas armadas

 

Estos nuevos servicios de comunicación por satélite proporcionarán a las fuerzas armadas comunicaciones de alta velocidad, totalmente IP (Protocolo de Internet), lo que permitirá priorizar los flujos de comunicación y garantizar un nivel muy alto de disponibilidad. Los usuarios pueden complementar los servicios y las redes existentes con la capacidad de cambiar entre las comunicaciones por satélite LEO y GEO (órbita geoestacionaria) en todas las operaciones para obtener los beneficios de una red flexible e interoperable.

La asociación ofrecerá servicios para conectar vehículos en tierra, acorazados en el mar y aviones en vuelo. Gracias a estas características, este servicio de conectividad está totalmente diseñado para admitir futuras aplicaciones en la nube multidominio y permitir la superioridad de la información.

Los satélites OneWeb diseñados por Airbus se están produciendo actualmente en las instalaciones de Airbus OneWeb Satellites en Florida, EEUU. Después de un inicio inicial del servicio en el área ártica desde el Polo Norte hasta el paralelo 50, OneWeb espera que sus servicios estén disponibles con cobertura global de la Tierra para fines de 2022 con una constelación de 648 satélites en órbita terrestre baja.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto