Airbus y Pasco se alían para distribuir imágenes de Pléiades Neo
Europa >

Airbus y Pasco se alían para distribuir imágenes de Pléiades Neo

Imágenes de Pléiades Neo. Foto Airbus.
|

Airbus y el proveedor japonés de soluciones geoespaciales Pasco Corporation han firmado un nuevo acuerdo de asociación para una estación de recepción directa Pléiades Neo (DRS) con derechos de distribución de datos asociados en el mercado japonés. Este acuerdo marca un nuevo hito en la colaboración a muy largo plazo entre las dos empresas, que comenzó hace veinte años, cuando Pasco introdujo el sistema de geoproducción industrial de Airbus.

En 2005, Pasco se convirtió en el distribuidor exclusivo de datos del satélite radar Terrasar-X para el mercado japonés, en 2011, el primer distribuidor de datos Pléiades, incluso antes del lanzamiento del satélite, y en 2014, el distribuidor exclusivo de datos SPOT 6/7.

A partir de ahora, Airbus y Pasco trabajarán juntos para expandir la provisión de servicios de información geoespacial utilizando y ofreciendo datos de resolución nativa de 30 cm de Pléiades Neo y podrán responder a cualquier necesidad altamente exigente en términos de reactividad de tareas, revisita o capacidad de cobertura en varios campos tales como actividades de preparación y prevención de desastres tanto en tiempos de paz como en situaciones de emergencia, para la seguridad nacional en sentido amplio.

La constelación Pléiades Neo fabricada, poseída y operada al 100% por Airbus ofrece una resolución nativa de 30 cm con una franja de imágenes de 14 km, la más amplia de su categoría. Gracias a su agilidad inigualable, la constelación podrá cubrir toda la masa terrestre de la Tierra cinco veces al año. Los dos primeros satélites ya están en órbita y los dos últimos se lanzarán a mediados de 2022.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto