menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Transporte espacial europeo

La ESA impulsa el Vega-C con un contrato de 51 millones de euros

Vega-C. Foto: ESA.

Vega-C. Foto: ESA.

17/12/2021 | Madrid    0

La Agencia Espacial Europea (ESA) ha firmado un contrato con Avio para ampliar las capacidades de Vega-C, capturar nuevas oportunidades y satisfacer las necesidades de los mercados emergentes hasta 2027. El vehículo de lanzamiento Vega-C de la ESA volará en el segundo trimestre de 2022 ofreciendo más rendimiento a todas las órbitas y una mayor flexibilidad de misión a un costo similar al Vega actual.

El contrato ESA-Avio tiene un valor de 51 millones de euros durante dos años y medio. El evento contó con la presencia del director de Transporte Espacial de la ESA, Daniel Neuenschwander y el CCO de Avio, Maurizio Cutroni. “La ESA avanza para fortalecer el acceso futuro al espacio para Europa. Este contrato para Vega-C contribuye a mejorar la flexibilidad de los servicios para el cliente y asegura una mayor competitividad de nuestros desarrollos”, ha indicado Daniel Neuenschwander.

Según este contrato, Avio, como contratista principal de la ESA para los sistemas lanzadores Vega y Vega-C, trabajará con socios industriales para poner en acción una serie de mejoras destinadas a permitir que Vega-C satisfaga una gama más amplia de necesidades del mercado. Estos desarrollos también reducirán los costos del servicio de lanzamiento y cumplirán con la política de asignación de carga útil aprobada por el Consejo de la ESA, mediante la consecución, a corto plazo, de tres grandes objetivos de alto nivel.

Las actividades están destinadas a reducir las principales tareas de producción y operación, disminuyendo así el costo del sistema de lanzamiento en un 10% y, por lo tanto, el costo del servicio de lanzamiento de Vega-C. En particular, está previsto reducir los costes de fabricación de los subsistemas y componentes mecánicos, así como optimizar la preparación de la misión y la duración de la campaña de lanzamiento.

Será posible una gama más amplia de misiones aumentando los márgenes de rendimiento del sistema de lanzamiento, lo que brinda una mayor flexibilidad de la misión, aún complementaria al sistema de lanzamiento Ariane 6, para hacer frente a las necesidades y limitaciones específicas de las misiones.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje