menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

25 de diciembre

La ESA abre una nueva ventana de lanzamiento para el James Webb

Simulación del lanzamiento del James Webb. Foto: ESA.

Simulación del lanzamiento del James Webb. Foto: ESA.

23/12/2021 | Madrid    0

La Agencia Espacial Europea (ESA) y Arianespace han decidido posponer la fecha de lanzamiento del James Webb hasta el 25 de diciembre, esta vez por la situación de meteorología adversa que atraviesa la Guayana Francesa esta semana.

La revisión de preparación para el lanzamiento del vuelo VA256 para lanzar el Telescopio espacial James Webb se completó con éxito y concluyó con la autorización para realizar el lanzamiento del vehículo de lanzamiento y el inicio de la cronología del lanzamiento. Sin embargo, debido a las condiciones climáticas adversas en el puerto espacial europeo en la Guayana Francesa, el vuelo VA256, inicialmente programado para el 24 de diciembre, se pospondrá.

La nueva fecha de lanzamiento prevista es el 25 de diciembre, lo antes posible dentro de la ventana de lanzamiento. Se espera que dentro de 24 horas se emita otro pronóstico del tiempo para confirmar la fecha del 25 de diciembre. El vehículo de lanzamiento Ariane 5 y Webb se encuentran en condiciones estables y seguras en el edificio de ensamblaje final.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje