menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Sistema de navegación europeo

Arianespace lanzará ocho nuevos satélites Galileo en el Ariane 6

GALILEO ESA

10/01/2022 | Madrid    0

La Agencia de la Unión Europea para el Programa Espacial (Euspa) ha elegido a Arianespace para lanzar cuatro nuevos satélites Galileo para el propio sistema de navegación por satélite de Europa. Con esta orden, Euspa asume la función de adjudicar contratos de servicios de lanzamiento para Galileo de la Agencia Espacial Europea (ESA), que hasta ahora actuó en nombre y representación de la Comisión Europea y seguirá siendo la autoridad técnica para estos lanzamientos.

Esta orden sigue la orden de la ESA para el lanzamiento de cuatro satélites en octubre de 2021, y completará el despliegue de los satélites Galileo de primera generación. Estos lanzamientos se llevarán a cabo desde el puerto espacial de Europa en Kurú, Guayana Francesa. Después de un primer lanzamiento este año para Galileo, con satélites de un pedido anterior, en la primera mitad de 2022, un segundo lanzamiento de Soyuz en 2022 orbitará los dos primeros satélites de este último pedido. Las próximas tres misiones orbitarán dos satélites cada una en Ariane 62, en 2023, 2024 y 2025.

En este sentido, el consejero delegado de Arianespace, Stéphane Israël, ha indicado que "me gustaría agradecer a la ESA y Euspa, junto con la Comisión Europea, por seguir confiando en nosotros sus satélites. Estamos muy orgullosos de ayudar una vez más a la UE a desplegar su propio sistema global de navegación por satélite. Este pedido adicional al servicio de Galileo confirma una vez más la misión asignada a Arianespace de garantizar un acceso fiable al espacio para Europa”.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje