Thales Alenia Space desarrollará un sistema para extraer oxígeno en la Luna
Europa >

Thales Alenia Space desarrollará un sistema para extraer oxígeno en la Luna

Foto Thales.
|

Thales Alenia Space ha sido seleccionada por la Agencia Espacial Europea (ESA) para el desarrollo de un sistema para extraer oxígeno de la roca lunar y apoyar las actividades humanas sobre la superficie de nuestro satélite. Se trata de un contrato de estudio de un millón de euros con la ESA.

Para poder permanecer en la Luna de forma sostenible, los astronautas necesitarán explotar los recursos que encuentren sobre el terreno, en vez de transportar esos recursos desde la Tierra. Uno de esos recursos es el oxígeno. Los equipos de Thales Alenia Space en Reino Unido, conjuntamente con AVS, Metalysis, Open University y Redwire Space Europe, han estado trabajando en las especificaciones de una carga útil de demostración en el marco de una misión lunar de la ESA. El demostrador utiliza el proceso de electrólisis de sal fundida para extraer oxígeno de la roca lunar, conocida como regolito.

El consejero delegado de TAS en Reino Unido, Andrew Stanniland, ha explicado que “este contrato es verdaderamente apasionante. La adaptación de procesos y herramientas al entorno espacial, muchos de los cuales nos parecen evidentes en la Tierra, será capital para nuestro futuro en muchos ámbitos. Me siento orgulloso de que nuestros equipos hayan sido elegidos para coordinar este estudio junto con nuestros valiosos socios AVS, Metalysis, Open University y Redwire Space Europe, para encontrar una solución al complejo desafío de generar oxígeno para sostener la vida humana en la superficie lunar”.

Por su parte, el ingeniero de sistemas del Centro de Diseño Simultáneo de la ESA, David Binns, ha indicado que “para la ESA es un placer colaborar con Thales Alenia Space en el Reino Unido y con sus socios para desarrollar un demostrador de extracción de oxígeno como parte de la iniciativa de aprovechamiento de los recursos espaciales. Eso ayudará a encontrar soluciones a los desafíos que plantea la exploración sostenible de la Luna”.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto