COMUNICADOS

everis firma un crédito sindicado de 70 millones para continuar su expansión

13/06/2012 -

everis, consultora de negocio, estrategia, aplicaciones tecnológicas y outsourcing formó un crédito sindicado por valor de 70 millones de euros para continuar con su plan de expansión los próximos años. La consultora está realizando inversiones que responden a su plan estratégico, con dos líneas de acción principales: su presencia en el mercado anglosajón y la diversificación de su negocio.

Esta financiación va a permitir a everis adaptar su estructura financiera a su plan de crecimiento a 4 años, en los que espera alcanzar una facturación que supere los 1.000 millones de euros. En la operación han participado entidades de primer nivel ING, HSBC, BBVA y Banesto como entidades directoras y Sabadell, La Caixa, Banca Cívica, Banco Popular, Kutxa y Banco Cooperativo como el resto de entidades del crédito sindicado.

La confianza demostrada por las entidades financieras que han participado en la financiación avala la solvencia de la compañía que, históricamente, ha venido manteniendo crecimientos y rentabilidad por encima del sector, en concreto en los dos últimos años un 47% de crecimiento.

Financial Managers ha actuado como asesor financiero de everis, Cuatrecasas como asesor legal de la consultora, y Allen & Overy como asesor legal de los bancos.

La compañía, con oficinas en 14 países y más de 10.000 profesionales, afronta una nueva etapa en la que además de su actividad principal, la consultoría de negocio, está invirtiendo en nuevos negocios, siempre relacionados con la consultoría y las tecnologías de la información, en ámbitos de futuro como la sanidad, la biotecnología o aeroespacial y defensa. Además de estas inversiones ha iniciado operaciones en el mercado anglosajón, con oficinas en EE.UU y Reino Unido y mantiene su apuesta por el mercado latinoamericano.

SOBRE EVERIS

everis es una compañía multinacional que colabora con las principales empresas de todos los sectores de actividad desarrollando alianzas a largo plazo para ayudarles a alcanzar sus retos de negocio mediante el conocimiento, el talento y las tecnologías de la información.

En 1996, la compañía inició su actividad en España con la apertura de una oficina en Madrid y a partir de ahí comienza su expansión internacional. En la actualidad la compañía cuenta con más de 10.000 profesionales en sus oficinas de Alicante, A Coruña, Barcelona, Bilbao, Madrid, Murcia, Sevilla, Valencia, Lisboa, Londres, Milán, Roma, Santiago de Chile, Buenos Aires, Bogotá, Bruselas, México D.F. Lima, Sao Paulo y Washington. En su último ejercicio alcanzó una facturación de 564 millones de euros.

SÍGUENOS EN