COMUNICADOS

Alma Consulting Group lanza una encuesta sobre financiación de la innovación

19/06/2012 -

  • En esta nueva edición aumenta el número de países analizados de nueve a once, así como el de empresas.

  • La compañía anima a las empresas españolas a que participen en la mayor encuesta internacional sobre financiación de la innovación.

  • La encuesta prestará especial atención a los recursos destinados por las empresas a la innovación y al desarrollo sostenible.


Alma Consulting Group, consultora fiscal y de financiación de la Innovación, acaba de presentar la encuesta internacional sobre financiación de la innovación que elabora desde hace siete años, y que en 2012 realizará a más de más de 10.000 empresas en 11 países: Reino Unido, Alemania, Francia, España, Portugal, Bélgica, Polonia, República Checa, Hungría, Canadá y Estados Unidos.

En esta octava Edición del Barómetro de Financiación de la Innovación, prestará especial atención a conocer lo relativo a los recursos destinados por las empresas a la innovación y al desarrollo sostenible, tanto de nuevos productos, servicios, procesos o metodologías.

Emmanuel Mielvaque, country manager de España y Portugal de Alma Consulting Group, anima tanto a pymes, como medianas empresas y grandes grupos a que participen en la mayor encuesta internacional sobre financiación de la innovación que se realiza en Europa: “En la pasada edición del Barómetro, el 57% de las empresas españolas consideraron la I+D como una estrategia clave para desarrollarse y mantenerse competitivos en el mercado, y el 53% de las empresas encuestadas aplicaron deducciones fiscales por I+D, situándose como el pilar esencial de apoyo a la innovación, que permitió al 34% de las empresas aumentar personal dedicado al I+D y al 40% incrementar la cantidad de innovaciones comerciales”.

Todos los que contesten la encuesta recibirán gratuitamente los resultados del estudio. Basta con acceder al siguiente link: http://www.areyounet.com/runet/client/profilReponse?d=168809&kd=TvxYZ&ORIGINE=ALMAES

Alma Consulting Group es una empresa de asesoramiento operacional desde hace más de 25 años. Además de tener oficinas en España, en Madrid y Barcelona, también está presente en Alemania, Bélgica, Canadá, Francia, Hungría, Polonia, Portugal, República Checa y Reino Unido. Está especializada en la búsqueda de ahorro para sus clientes. Ofrece una amplia gama de servicios en diferentes áreas: la financiación de la innovación; optimización de la fiscalidad local y optimización de los gastos generales.

La filosofía es la remuneración basada en el resultado conseguido y todo ello sin ningún tipo de riesgo ni cambios organizativos para sus clientes. Alma Consulting Group cuenta con una plantilla formada por 1.700 empleados, una facturación de 261 millones de euros en el año 2011 y más de 15.000 clientes de todos los sectores de actividad.

SÍGUENOS EN