COMUNICADOS

HISPASAT participa en el XV Encuentro del Sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación

11/06/2013 -

• Ignacio Sanchis, director de Negocio de HISPASAT, intervendrá el día 12 en el panel dedicado a las infraestructuras de nueva generación para una sociedad en red.
HISPASAT, el operador español de satélites de telecomunicaciones, participa en la XV edición del Encuentro del Sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y la Asociación de Empresas de la Electrónica, las Tecnologías de la Información y Comunicación, de las Telecomunicaciones y de los Contenidos Digitales (AMETIC), que este año lleva por título “El nuevo modelo productivo: TIC, crecimiento e innovación”. Este encuentro, que se celebrará los días 12 y 13 de junio en el Hotel Meliá Castilla de Madrid, contará en su primera jornada con la intervención de Ignacio Sanchis, director de Negocio de HISPASAT, que hablará del papel del satélite como motor de desarrollo digital dentro del panel dedicado a las infraestructuras de nueva generación para una sociedad en red.

En esta edición, el Encuentro pretende reflejar la importancia del sector TIC y del valor añadido que se produce gracias a la adopción de estas tecnologías en la economía española, ya que ambos son elementos clave para el desarrollo en innovación y para el crecimiento de las empresas y del bienestar social.

El Grupo HISPASAT desarrolla a ambos lados del Atlántico una importante labor a la hora de reducir la brecha digital por medio de su amplia oferta de soluciones y servicios vía satélite, entre los que destaca la distribución de radio y televisión digital (con plataformas DTH, en alta definición y en 3D), además de ofrecer servicios gubernamentales, de telefonía, redes corporativas, videoconferencia, backhaul celular, acceso a Internet y soluciones multimedia e IP.
Asimismo, HISPASAT ofrece, a través del satélite Hispasat 1E, servicios avanzados de banda ancha en municipios de todo el territorio español que hasta ahora carecían de Internet o disponían de accesos de baja velocidad. Este servicio, que consolida el acceso universal aInternet en España, convierte a HISPASAT en el líder absoluto en el mercado de banda ancha residencial por satélite en nuestro país.

El Encuentro, que será presentado por José Manuel de Riva, presidente de AMETIC, y Enrique Sánchez de León, director general de APD, será inaugurado por Engracia Hidalgo Tena, secretaria de Estado de Empleo, y cuenta con la participación de ponentes de reconocido prestigio dentro del sector.

SÍGUENOS EN