COMUNICADOS

Hispasat organiza el VI Encuentro sobre Telecomunicaciones Espaciales en la UIMP

21/06/2013 -


  • Más de 35 ponentes, provenientes de las principales empresas del sector aeroespacial y de las telecomunicaciones de todo el mundo, debatirán sobre innovación y eficiencia en el negocio del satélite

Madrid.- HISPASAT, el operador español de telecomunicaciones por satélite, organiza durante los días 24 y 25 de junio en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), en Santander, el “VI Encuentro sobre Telecomunicaciones Espaciales”, centrado este año en “El reto de la eficiencia en el negocio del satélite: El camino de la innovación”. Las principales compañías del sector espacial, tanto españolas como internacionales, se reunirán para analizar el tema desde las diferentes perspectivas que ofrece la industria satelital.

A lo largo de seis sesiones de trabajo, los primeros ejecutivos de las telecomunicaciones espaciales (lanzadores, fabricantes y operadores), junto a representantes de las administraciones, debatirán la importancia de la innovación en el sector aeroespacial, así como sobre las propuestas que pueden llegar a ser tendencia en el sector y los retos que afronta.

El curso será inaugurado el próximo lunes, a las 11:00 de la mañana, por la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela, y la presidenta de la compañía, Elena Pisonero. El martes, tras la participación de más de 35 destacados ponentes del sector en el ámbito nacional e internacional, la clausura del Encuentro correrá a cargo del director general de la Agencia Espacial Europea (ESA), Jean Jaques Dordain, y el consejero delegado de HISPASAT, Carlos Espinós.

El seminario está dirigido a todos aquellos profesionales del sector y estudiantes de materias relacionadas con las telecomunicaciones espaciales que quieran profundizar en la evolución de las telecomunicaciones y de las innovaciones que se incorporan a los nuevos satélites.

SÍGUENOS EN