COMUNICADOS

Accenture completa la adquisición del grupo prion

20/11/2013 -

Madrid. – Accenture  ha completado la adquisición del Grupo PRION, una importante empresa de consultoría e integración de sistemas especializada en software de gestión del ciclo de vida de productos (PLM) de Siemens. Con esta operación, Accenture refuerza su capacidad en PLM y toma el liderazgo para ayudar a los clientes en sus planes de innovación y en el desarrollo de nuevos productos y servicios de forma más rápida y eficiente.
La adquisición aumenta la oferta de Accenture en PLM, ya que suma toda la gama de servicios del Grupo PRION a las actuales capacidades de Accenture alcanzando una fuerte presencia en sectores como Automoción, Aerospacial y Defensa.

Accenture ya  anunció el acuerdo inicial para la adquisición del Grupo PRION el pasado 12 de agosto de 2013 que se acaba de completar en la actualidad. Según Julio Juan Prieto, Managing Director de Accenture, Aerospace & Defence: “La adquisición del Grupo PRION permitirá que Accenture ayude a sus clientes a obtener una mayor rentabilidad de sus inversiones en PLM acelerando y optimizando sus implementaciones, especialmente en Europa y Norteamérica. Se trata de una combinación diferencial alrededor del mundo del PLM y la Ingeniería. Accenture integra, por primera vez en el mercado, las capacidades de consultoría de gestión en el proceso de innovación, la tecnología y el outsourcing como palancas de crecimiento y potenciación de las capacidades de innovación y desarrollo de las compañías”.

La integración de PRION permite a Accenture sumar a su capacidad de transformación de los procesos de innovación y desarrollo de nuevos productos y servicios, nuevos activos relacionados con la implantación efectiva y acelerada de las soluciones PLM de Siemens. Además, reúne unas capacidades únicas en el mercado en cuanto a conocimiento especializado de industrias avanzadas en la utilización y aplicación de soluciones PLM como son Automoción y Aerosespacial y Defensa.

El mapa actual de alianzas de Accenture en el ámbito PLM incluye colaboraciones preferentes con los proveedores líderes de estas soluciones en el mercado como Siemens, PTC-Windchill, Dassault y SAP. Ello permite a Accenture dar una respuesta global y completa a las necesidades del mercado representando una oferta única a la hora de ofrecer las soluciones más avanzadas a sus clientes. Todo ello apoyado con centros de excelencia y factorías PLM  ubicados en diferentes países de Europa, entre ellos España, Francia y Alemania y en otras geografías estratégicas como India donde se cuenta con un grupo muy numeroso de ingenieros especializados en soluciones PLM y servicios de ingeniería.

Accenture es una compañía global de consultoría de gestión, servicios tecnológicos y outsourcing con 275.000 profesionales que prestan servicio a clientes en más de 120 países. Combinando una experiencia sin precedentes y completas capacidades a lo largo de todos los sectores y funciones de negocio, así como una extensa labor de investigación en las compañías de más éxito del mundo, Accenture colabora con los clientes para ayudarles a convertirse en negocios y gobiernos de alto rendimiento. Con su programa Skills to Succeed (Aptitudes para triunfar), Accenture se ha comprometido a dotar a 500.000 personas de todo el mundo, antes de 2015, con los conocimientos necesarios para conseguir un trabajo o crear una empresa. La compañía obtuvo una facturación de 28.600 millones de dólares durante el ejercicio fiscal finalizado el 31 de agosto de 2013. La dirección de Accenture en Internet es www.accenture.com.

SÍGUENOS EN