COMUNICADOS

GMV finalista en el Premio Emprendedor del Año de EY

04/12/2013 -

  • XVIII Edición del galardón en España, con el patrocinio de BNP Paribas y la colaboración de IESE
  • Mónica Martínez, Presidente de GMV concurrirá a la final nacional del Premio, el próximo febrero en Madrid

Madrid. El Premio Emprendedor del Año de EY, que este año celebra su XVIII edición, acaba de nominar a los finalistas por la zona Centro (que comprende, además de Madrid, Galicia, Asturias, Castilla-León y Castilla-La Mancha). En esta edición, Manuel Domínguez y Juan Gigante, Administrador y Director General de DAGU; Mónica Martínez, Presidenta de GMV; Nicolás Mediavilla, Presidente de Fain Ascensores y Tomás Pascual, Presidente de Pascual, pasan a la final nacional del galardón, que cada año pone en marcha EY en España con el patrocinio de BNP Paribas y la colaboración del IESE.

El acto de proclamación de estos finalistas tuvo lugar ayer, en Madrid, en un acto que contó con la asistencia de los empresarios finalistas, miembros del prestigioso jurado del Premio, así como de ganadores y finalistas de anteriores ediciones. Al mismo también asistieron un buen número de directivos de compañías nacionales y representantes de la organización. Destacan entre ellos, José Miguel Andrés, Presidente de EY; José Luis Perelli, Consejero delegado de la Firma; José Luis Ruiz Expósito, Socio responsable del Premio Emprendedor en España o Roger Ramos, Deputy Country Head de BNP Paribas.

Mónica Martínez Walter es la Presidenta de GMV, un grupo empresarial tecnológico de capital privado español con sede en Tres Cantos (Madrid) y presencia en 11 países. Constituido en 1984, y dedicado en sus inicios al sector espacial y de defensa, en la actualidad proporciona soluciones, sistemas integrados, productos y servicios especializados de alto contenido tecnológico en muy diversos sectores a su cartera de clientes en los cinco continentes.

Sus actividades abarcan todo el ciclo de vida del sistema, desde servicios de consultoría e ingeniería, hasta el desarrollo de software y hardware, la integración de sistemas llave en mano y el soporte a las operaciones. El grupo es el primer proveedor independiente del mundo de Sistemas de Control en Tierra para operadores de satélites comerciales de telecomunicaciones, una de las empresas clave en el desarrollo de programa europeo de navegación por satélite Galileo, así como el primer proveedor nacional de sistemas telemáticos para el transporte público. La estrategia de crecimiento del grupo está basada en la transferencia de tecnología entre sectores y a la innovación continua, a la que dedica un 10% de su facturación.

Iniciativa mundial de EY con historia

El Premio Emprendedor es una iniciativa de EY surgida en 1986 en Estados Unidos, que se convoca anualmente cerca de 60 países, incluida España. Cada año, EY otorga el Premio Emprendedor a nivel mundial en el que compiten los ganadores nacionales de todos los países donde se organiza, incluidos los cuatro representantes de la zona Centro.

SÍGUENOS EN