Aterrizan en Kazajistán sin contratiempos los tres astronautas de la expedición 41
Mundo >

Aterrizan en Kazajistán sin contratiempos los tres astronautas de la expedición 41

|

(infoespacial.com) Moscú.- La expedición 41 formada por el cosmonauta ruso Maxim Suraev y los astronautas Reid Wiseman y Alexander Gerst ha aterrizado el 10 de noviembre sin contratiempos en las estepas de Kazajistán, tras pasar 165 días en la Estación Espacial Internacional (ISS).

La cápsula Soyuz TMA-13M efectuó su reentrada en la atmósfera y su descenso tras desacoplarse del puerto de atraque del módulo Rassvet tres horas antes. El aterrizaje se produjo a las 03:58 UTC.

“¡La Tierra huele estupendamente!”, alcanzó a tuitear el astronauta alemán Gerst (en la foto), después de pasar los primeros exámenes médicos. Gerst volará juno con Wiseman hasta Escocia y luego el primero viajará hasta Colonia, donde los técnicos de la Agencia Espacial Europea (ESA) le tratarán para ver cómo se adapta a la gravedad. Su misión, llamada “Punto azul”, implicó una cincuentena de experimentos, una salida extravehicular y la instalación de un horno de la ESA que puede manipular metales fundidos.

Los rusos Alexander Samokutiaev y Elena Serova y el estadounidense Barry Wilmore, despidieron en la ISS a los astronautas. Dentro de dos semanas se les unirá una nueva tripulación integrada por el ruso Anton Shkaplerov, la italiana Samantha Cristoforetti y el norteamericano Terry Virts.

Foto: ESA



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto