menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Reentrada Long March 5B

China acusa a EEUU de difamación tras las declaraciones de la NASA

Long March 5B. Foto: CASC.

Long March 5B. Foto: CASC.

11/05/2021 | Madrid    1

China ha contestado de manera tajante a EEUU tras las acusaciones de la NASA, en las que la agencia tachaba de “irresponsabilidad” a la comunidad china por la pérdida de control en la reentrada a la atmósfera de los escombros de su cohete Long March 5B. “Están desacreditando el programa espacial de China para contrarrestar su progreso”, explican desde China.

Tras la caída este domingo del segmento del cohete Long March 5B y después de conocer las acusaciones de irresponsabilidad formuladas por la NASA, las autoridades chinas han culpado a Occidente de “difamación” y tacha a los científicos estadounidenses y a la agencia espacial de “actuar en contra de su conciencia” y ser “antiintelectuales”. “Algunos países occidentales, especialmente EEUU, están celosos de la rapidez con la que China está creciendo en tecnología aeroespacial”, ha explicado el profesor del Instituto de Relaciones Internacionales de la Universidad de Asuntos Exteriores de China, Li Haidong.

En este sentido, Li ha añadido que “EEUU ha continuado reprimiendo a China en el campo de la ciencia y la tecnología después de que el presidente estadounidense Joe Biden asumiera el cargo. Intentó utilizar el tema de los restos del cohete para difamar la imagen de China en el mundo, acusando al país de dañar la paz mundial e intentó jugar con la teoría de la amenaza de China, ya que no todos los países pueden desarrollar cohetes Long March”.

Por otro lado, el profesor ha querido señalar que “los desechos espaciales son un problema que afrontan todos los países en el proceso de desarrollo espacial. El espacio necesita protección de todos los países; pero es un tema científico y tecnológico y no debe politizarse”.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

jose antonio alonso perez
11/05/2021 16:21:54


Amigos chinos que esperais de esta panda de desgraciados, no se de que os sorprendeis, crecieron y se mantienen gracias a su markting lleno de mentiras y manipulación, los ingleses igual "bendita la rama que a su arbol sale", a todos estos había que extirparlos, solo han traido desgracias al mundo.

Responder

Nombre*
e-mail*
Comentario*

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje