Telespazio coordinará todas las operaciones de las constelaciones de Copernicus Sentinel 1, 2, 3 y 5P
Europa >

Telespazio coordinará todas las operaciones de las constelaciones de Copernicus Sentinel 1, 2, 3 y 5P

Sentinel 2.
|

La Agencia Espacial Europea (ESA) ha adjudicado Telespazio el contrato para la coordinación de todas las operaciones relativas a las constelaciones de Copernicus Sentinel-1, Sentinel-2, Sentinel-3 y Sentinel-5P.

Telespazio, una empresa conjunta entre Leonardo (67%) y Thales (33%), estará, según comentó la propia compañía, al frente de "un consorcio industrial internacional formado" por su filial francesa, así como por "Exprivia (Italia), S&T (Austria), AliaSpace (Italia), Eversis (Polonia) y EJR Quartz (Países Bajos)".

Según ha explicado la empresa, a raíz de este nuevo contrato, “Telespazio brindará monitoreo de extremo a extremo de las operaciones que van desde la planificación y adquisición de datos de observación hasta su distribución efectiva al usuario final en línea con tiempos de respuesta específicos, al mismo tiempo que garantiza cualquier corrección”.

Telespazio será el enlace entre todos los servicios desplegados por ESA "para la adquisición y generación de datos de observación de la Tierra". También tendrá el cometido de realizar "campañas periódicas para garantizar la el cumplimiento de los servicios con los requisitos específicos de la agencia". Otra de las labores que tendrá será la de "mantener la web Sentinel Online de la ESA en con todo el contenido derivado del uso de los datos de Copernicus".

La empresa es uno de los principales socios industriales de la ESA, donde ya se encarga del desarrollo, mantenimiento y gestión de las operaciones del proyecto PRISM, cuyo objetivo es proporcionar el servicio del Sistema de Acceso a Datos de Copernicus (CDS).

También proporciona su propio personal para apoyar al Centro Europeo de Operaciones Espaciales (ESOC por sus siglas en inglés) y se encarga de la adquisición de datos de la misión de radar Sentinel-1 del Centro Espacial Matera (a través de e-GEOS, una empresa conjunta de Telespazio, 80% y la Agencia Espacial Italiana, 20%), desde 2014, una de las estaciones del Copernicus Core Ground Segment.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto