La OTAN creará un centro espacial en Alemania
Mundo >

La OTAN creará un centro espacial en Alemania

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg. Foto OTAN
|

Los ministros de Defensa de los países miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) han acordado la creación de un centro espacial en la base que la Fuerza Aérea de Estado Unidos (USAF) posee en la ciudad de Ramstein, Alemania. La decisión fue tomada durante la reciente reunión virtual que mantuvieron las delegaciones que integran la alianza.

Los ministros establecieron que la creación del centro se producirá cuando las capacidades de espaciales ganen importancia en el cálculo de defensa de las potencias globales. Previamente, en la cumbre de Londres de 2019, los países de la OTAN habían designado el espacio como un dominio operativo.

Al respecto, el secretario general de la OTAN; Jens Stoltenberg, aseguró: “El espacio es de importancia central para lo que podemos hacer en tierra; por lo tanto, tenemos que asegurarnos de tener sistemas seguros y fiables”.

Días previos a la reunión, Stoltenberg ya había resaltado la importancia de proteger los sistemas de satélites, vitales para “el comercio, las previsiones meteorológicas, los teléfonos móviles y la banca”.

Espacio militar

 

Asimismo, la Alianza aún tiene concretar el sitio donde se instalará un centro de excelencia dedicado al espacio militar, en el que analistas estudiarían conceptos y desarrollarían doctrinas. Países como Francia y Alenamia han presionado para acoger dicha institución.

Días atrás, La Federación de Industrias Alemanas abogó por la creación de un centro de lanzamiento móvil para pequeños satélites en el Mar del Norte, desde el que poder enviar al espacio cargas útiles relacionadas con la seguridad nacional.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto