Euroconsult prevé una década de crecimiento en las inversiones espaciales gubernamentales
Europa >

Euroconsult prevé una década de crecimiento en las inversiones espaciales gubernamentales

Programas espaciales gubernamentales Puntos de referencia, perfiles y pronósticos hasta 2028. Foto Euroconsult.
|

De acuerdo con la investigación de Euroconsult, Programas espaciales gubernamentales: Puntos de referencia, perfiles y pronósticos hasta 2028, los presupuestos espaciales de los gobiernos globales se encuentran en las primeras etapas de un ciclo de crecimiento de diez años. El estudio prevé que las inversiones crezcan hasta los 84.600 millones de dólares para 2025.

El informe proporciona detalles importantes sobre cuánta inversión espera una región con perfiles de programas espaciales en 86 países. Incluye el análisis de siete áreas de aplicación diferentes para cada país, incluida la observación de la Tierra, la navegación por satélite, la ciencia espacial y la exploración, la seguridad espacial, las comunicaciones, los vehículos de lanzamiento y los vuelos espaciales tripulados.

En este sentido, el director de operaciones de Euroconsult, Steve Bochinger, ha explicado que “la investigación de programas espaciales del Gobierno proporciona clave de las grandes y crecientes oportunidades para los países espaciales líderes y emergentes de todo el mundo con resúmenes concisos y un enfoque profundo".

Según la investigación, el Gobierno de EEUU sigue siendo el mayor inversor del mundo en programas espaciales, con China, Rusia, Francia y Japón en ese orden. El presupuesto de EEUU para espacio en 2018 totalizó 40.900 millones, el 58% del mercado mundial, frente al 75% del mercado mundial a principios de la década del 2.000.

Por su parte, China consolidó su segundo puesto en el ranking, con un presupuesto estimado de 58.300 millones. El presupuesto de Rusia ha disminuido desde sus máximos en 2013 y Francia encabeza el gasto nacional europeo y ha superado a Japón con el cuarto mayor presupuesto espacial en 2018.

En 2018 hubo más satélites gubernamentales lanzados que nunca. En el futuro, el informe estima que se lanzará un promedio de 150 satélites gubernamentales cada año durante la próxima década.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto