SpaceX pierde el núcleo central del Falcon Heavy en el Atlántico
Estados Unidos >

SpaceX pierde el núcleo central del Falcon Heavy en el Atlántico

Aterrizaje de sistemas de SpaceX. Foto SpaceX.
|

SpaceX ha perdido en el núcleo central del cohete Falcon Heavy, que lanzó la semana pasada por primera vez en un vuelo comercial. Tras el aterrizaje en una plataforma flotante en el océano Atlántico, la compañía de Elon Musk ha indicado que “el mar agitado” ha provocado la pérdida de este  instrumento durante su transporte a tierra.

Dos de los refuerzos han llegado a Florida con éxito. Sin embargo, el núcleo central, ha aterrizado en un barcodrón en el Atlántico y ha quedado atrapado en una tormenta y no ha podido regresar. "Durante el fin de semana, debido a las duras condiciones del mar, el equipo de recuperación de SpaceX no pudo asegurar el refuerzo central para su viaje de regreso a Puerto Cañaveral", ha explicado representantes SpaceX.

En este sentido, los portavoces de la empresa estadounidense han indicado que "a medida que las condiciones empeoraron con marejadas de ocho a diez pies, el refuerzo comenzó a cambiar y, finalmente, no pudo mantenerse erguido. Si bien esperábamos que el refuerzo volviera intacto, la seguridad de nuestro equipo siempre tiene prioridad".

La compañía ha recuperado ambas mitades del carenado de la carga útil del Heavy durante la misión del jueves, asegurando un hardware que cuesta 6 millones. SpaceX planea reutilizar el carenado y los dos refuerzos laterales que aterrizaron después del lanzamiento.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto