GMV y Tecnobit se alían a Skydel para aumentar la seguridad de Galileo
España >

GMV y Tecnobit se alían a Skydel para aumentar la seguridad de Galileo

Skydel Tecnobit GMV acuerdo
|

GMV y Tecnobit están trabajando, en colaboración con Skydel, en la actualización del simulador SDX para hacerlo compatible con el Sistema Público Regulado (PRS) del programa de posicionamiento europeo Galileo. Estas empresas también están trabajando en el desarrollo de las funciones del SDX para la autentificación de las señales con el servicio comercial y el servicio abierto de Galileo. Las compañías pretenden ofrecer un sistema de simulación fiable y avanzado que siga la estela de las funciones más recientes de Galileo a empresas, universidades y laboratorios de investigación. 

Galileo es el programa de la Unión Europea para la autonavegación y posicionamiento por satélite cofinanciado y desarrollado por la Agencia Espacial Europea (ESA) y, actualmente, es el único que ofrece la autentificación de las señales. La verificación consiste en aumentar el nivel de seguridad para evitar su falsificación o fraude. 

Dentro de la sociedad de GMV y Tecnobit con Skydel, también están trabajando para adaptar el simulador del sistema global de navegación por satélite (GNSS) de Skydel para que sea compatible con el de Galileo. En sentido, el director de desarrollo de negocio de Skydel, Pierre-Marie Le Véel, explicó que “la prioridad número uno para el mercado europeo consiste en proporcionar instrumentos de simulación para el diseño de estos dispositivos de próxima generación”.

Además, GMV y Skydel colaboran en proyectos para dar soluciones de simulación de señales para la segunda generación de Galileo (G2G), cuyo lanzamiento está previsto para 2025. "Con la plena capacidad operativa de Galileo cada vez más cerca, debemos centrarnos en los próximos servicios G2G del sistema”, añadió Le Véel.

Foto: GMV.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto