Leonardo lleva a Brasil sus radares satelitales meteorológicos
Brasil >

Leonardo lleva a Brasil sus radares satelitales meteorológicos

Ottiche 10 20160411 1612884089
|

La empresa brasileña Leonardo y su filial Telespazio estuvieron presentes en la feria internacional de defensa y seguridad LAAD 2018, que se celebró desde el 10 al 12 de abril en Sao Paulo (Brasil). Durante la misma, expusieron los avances y contribuciones al país de los servicios de la constelación Cosmo-SkyMed contribuyendo a las alertas de desastres naturales, a la seguridad y a la defensa, entre otras muchas funciones.

Telespazio inició su andadura en Brasil en el año 1997, cuando comenzaron a ofrecer servicios de telecomunicaciones móviles por satélite en América del Sur. Y es que, la filial de Leonardo ha conseguido que Brasil tenga un importante crecimiento y desarrollo en el sector espacial, siendo pionero en lanzar satélites de observación de la Tierra, como la constelación Cosmo-SkyMed que cumplió diez años en órbita en 2017.

Brasil ha comercializado los productos de esta constelación a través de e-Geos, una compañía creada especialmente entre Telespazio y la Agencia Espacial Italiana (ASI, por sus siglas en italiano) para monitorear la selva amazónica, mejorar el sector de la agricultura y para aplicaciones de defensa y seguridad, además de para proteger el petróleo y el gas.

Por su parte, Leonardo ha proporcionado al Centro Brasileño de Control y Alertas para Desastres Naturales (Cemaden) sus sistemas de radar meteorológico para conseguir una mejor capacidad de reacción en caso de desastres naturales y fenómenos meteorológicos extremos, lo que daría lugar a conseguir salvar más vidas humanas y minimizar las consecuencias.

Diez años de Cosmo-SkyMed

 

El Cosmo-SkyMed marcó el primer paso hacia uno de los sistemas de observación de la Tierra más avanzados del mundo, que se completó en 2010 con cuatro satélites en total que reflejan la experiencia de la industria espacial italiana, de Leonardo y Telespazio.

Esta constelación fue el primero de observación por satélite de doble misión, diseñado tanto para aplicaciones civiles como militares. Está financiado por la ASI, el Ministerio de Defensa, el Ministerio de Educación y universidades. Estos sistemas están equipados con radares de banda X de alta resolución y una frecuencia de revisita extremadamente alta, para una mayor capacidad de monitorización.

La información recopilada por los satélites se utiliza para la evaluación de daños después de desastres naturales, como terremotos, deslizamientos e inundaciones, para la monitorización de infraestructuras críticas y de actividades ilegales, como vertidos de petróleo.

Foto: e-Geos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto