Thales aumenta sus ventas un 7,7 en el primer semestre de 2017
Europa >

Thales aumenta sus ventas un 7,7 en el primer semestre de 2017

Thales caine
|

Thales obtuvo un incremento en sus ventas del 7,7%, hasta llegar a los 2.872 millones de euros, respecto a los 2.667 millones del mismo período de 2016. La empresa presentó los resultados financieros del primer semestre de 2017 ante el Consejo de Administración en La Défense (París).

El presidente de Thales, Patrice Caine, explicó que “a finales de junio, la firma ha confirmado su crecimiento con una sólida entrada de pedidos y un aumento de ventas por encima del objetivo del año completo”. Además, Caine argumentó que “los resultados reflejan la fortaleza del modelo de negocio de Thales”.

En el sector aeroespacial, Thales ha incrementado la entrada de pedidos en un 1% (hasta los 2.238 millones de euros) y en ventas un 7,7% (hasta los 2.872 millones de euros) respecto al 2016. Esto se traduce en una compensación en los pedidos por la desaceleración en espacio y un crecimiento de las ventas impulsado por la aviónica de aviones comerciales y espacio. Además, hubo un aumento en las inversiones en I+D.

Por otro lado, se registró un EBIT (Earnings Before Interest and Taxes) de 263 millones de euros (9,2% de las ventas), frente a los 239 millones de euros para el mismo período en 2016 (9,0% de las ventas), lo que supone un incremento del 0,2%.

Foto: Thales.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto