OneWeb inaugura su línea en Toulouse para el montaje de 900 satélites
Europa >

OneWeb inaugura su línea en Toulouse para el montaje de 900 satélites

Inauguration FAL Toulouse 1  Copyright Dominique Eskenazy for OneWeb Satellites
|

OneWeb Satellites inauguró en Toulouse, el epicentro de la capacidad productiva de Airbus Defense and Space, su línea de montaje para comenzar la validación, los ensayos y la integración de sus primeros sistemas, que se lanzarán dentro de nueve meses. Airbus y OneWeb se unieron en enero de 2016 para diseñar y fabricar una constelación de 900 satélites, que ofrecerán servicios de Internet de alta velocidad con una cobertura global, como publicó INFOESPACIAL.COM

Las instalaciones de 4.600 metros cuadrados servirán para validar los métodos de producción necesarios para fabricar satélites de alto rendimiento y para eliminar los riesgos de potenciales problemas. Los diez satélites piloto iniciales y construidos en Toulouse, serán los primeros en formar parte de la flota de OneWeb cuando pasen una serie de pruebas exhaustivas. Esta línea de producción también contará con un sistema automatizado de vanguardia, equipos de ensayos y capacidad de adquisición de datos para acortar los plazos de montaje, a la vez que facilitar el análisis del rendimiento y las mejoras de los procesos de fabricación.

El fundador y presidente de OneWeb, Greg Wyler, afirmó que disponen de “unos nueve meses hasta que se lancen los primeros satélites a su órbita. A partir de ahí, comenzaremos a enviar satélites al espacio cada 21 días. Proporcionaremos acceso asequible a la banda ancha a millones de personas sin conexión en todo el planeta”.

El consejero delegado de Airbus, Tom Enders, detalló que “nunca antes se han producido satélites de alta calidad a un precio tan pequeño y con tal nivel de calidad. OneWeb es un programa transformacional, no solo para Airbus sino para la industria espacial en su totalidad”.

Foto: OneWeb



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto