Airbus suministrará comunicaciones vía satélite a la Administración francesa
Europa >

Airbus suministrará comunicaciones vía satélite a la Administración francesa

EDRS A node full image 2
|

Airbus Defence and Space ha conseguido un contrato para suministrar sistemas de comunicación vía satélite para la Central Francesa de Adquisiciones Públicas (Ugap). Este contrato de cuatro años cubre el suministro de equipos y servicios para comunicaciones vía satélite (Satcom) fijas y móviles en banda Ku y banda Ka.

La Ugap es una institución pública y la única agencia nacional de adquisiciones de Francia que suministra servicios al Estado, las autoridades locales y los hospitales.

El contrato prevé que todos los servicios técnicos públicos utilicen un sencillo formulario de pedido para equipos y servicios Satcom en cualquier parte del territorio francés.

El director de la división de comunicaciones, inteligencia y seguridad de Airbus Defence and Space Francia, Eric Souleres, aseguró que "como pioneros de servicios de comunicación por satélite para gobiernos, estamos encantados de poner nuestra experiencia al servicio de la Administración francesa".

Los usuarios de estaciones Satcom fijas o móviles de Airbus, incluyen a la Dirección General de Seguridad del Ministerio del Interior y las Brigadas Departamentales de Respuesta ante Incendios y Emergencias, además de unos cuarenta departamentos franceses.

Las estaciones Satcom permiten establecer comunicaciones de voz y de datos, incluso en las áreas donde no existe cobertura para las redes móviles, o cuando se encuentran fuera de servicio a causa de una catástrofe natural. También en ocasiones en las que hay un riesgo de saturación debido a acontecimientos especiales, como un atentado o un evento deportivo de ámbito mundial.

Airbus Defence and Space ofrece una selección completa de equipos y bandas de frecuencia (L, C, Ku, Ka, X y UHF) y proporciona principalmente servicios de comunicaciones civiles y militares por satélite a algunas de las fuerzas armadas más modernas del mundo, entre ellas, las del Reino Unido, Francia, Alemania, Canadá, Estados Unidos y la OTAN.

Fotografía: ESA



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto