La CNES contrata a MT Aeroespace para encargarse de las estaciones del Ariane 6
Europa >

La CNES contrata a MT Aeroespace para encargarse de las estaciones del Ariane 6

Mt aeroespace
|

MT Aerospace, subsidiaria del grupo tecnológico OHB SE, y la Agencia Espacial de Francia (CNES) firmaron un contrato el viernes 7 de octubre sobre la ejecución de los sistemas mecánicos de las instalaciones de lanzamiento del Ariane 6 en el Centro Espacial guyanés en Kourou, Guayana Francesa.

El contrato, valorado en 23 millones de euros, cubre el desarrollo, fabricación, suministro y puesta en marcha de los sistemas mecánicos de las instalaciones de lanzamiento para el próximo Ariane 6 hasta el traspaso de CNES a la ESA en mayo de 2018.

MT Aerospace está significativamente involucrada en el desarrollo y la industrialización del sistema de lanzamiento Ariane 6. Con una cuota de trabajo industrial de alrededor del 10% MT Aerospace es un socio de riesgo compartido y clúster principal de estructuras metálicas para impulsar la innovación técnica y la competitividad comercial para el futuro sistema de lanzamiento.

El CEO de MT Aeroespace, Hans J. Steininger, ha dicho que "la firma de este contrato representa para MT Aerospace el comienzo de una nueva empresa con un largo historial de proyectos realizados con la ESA, CNES y Arianespace en el puerto espacial europeo durante los últimos cuarenta años", y ha añadido que "los sistemas mecánicos del ELA 4 representa una parte importante de la infraestructura terrestre para el Ariane 6".

Fotografías: MT Aeroespace/ESA 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto