Aplazan el lanzamiento del cohete Ariane 5 por una anomalía
España >

Aplazan el lanzamiento del cohete Ariane 5 por una anomalía

Ariane 5 cohete
|

El lanzamiento del cohete Ariane 5, previsto para hoy miércoles 8 de junio desde la Guyana Francesa, ha tenido que ser aplazado a causa de una anomalía.

Arianespace indicó ayer en un comunicado que “se ha producido una anomalía en uno de los equipamientos de conexión de fluidos de la planta superior criogénica sobre la mesa de lanzamiento”. Y añadi: “La nueva fecha de lanzamiento será comunicada muy pronto”.

El cohete debe poner en órbita un satélite de teledifusión para el operador americano DISH Network. Así como el satélite de comunicaciones Brisat, para el Bank Rakya, de Indonesia, destinado a cubrir el suroeste y el nordeste de Asia para reforzar la seguridad de las comunicaciones bancarias en la región.

La empresa española IberEspacio ha sido la encargada de fabricar los paneles radiantes para el satélite Brisat. Los paneles radiantes son dos estructuras de aluminio con una red interna de tuberías conductoras de calor, cuya misión es que la electrónica del satélite funcione a la temperatura adecuada en todo momento. Estas tuberías llevan el calor de una parte a otra del panel para terminar radiándolo al espacio.

Foto: Arianespace



Recomendamos

Lo más visto