El presidente de Sener apuesta por la creación de una agencia espacial española
España >

El presidente de Sener apuesta por la creación de una agencia espacial española

|

Madrid – El presidente de la empresa de tecnología Sener, Jorge Sendagorta, ha apostado por la creación de una Agencia Espacial en España, a semejanza de lo que ha hecho el Reino Unido.

Sendagorta valoró positivamente la aportación de España a la Agencia Espacial Europea (ESA) con el propósito de que, a través de ésta, se potencie el sector industrial de la alta tecnología y destacó que, a través del espacio, “se aprende la auténtica excelencia tecnológica”.

En particular, ha declarado que el sector del espacio “tiene la virtud de hacernos competir y colaborar con las industrias más avanzadas del mundo, con sistemas que requieren precisiones y fiabilidades extraordinarias”.

El alto directivo hizo estas declaraciones junto al ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, en el acto de presentación de la nueva agenda industrial. Soria, por su parte, informó de que el Gobierno español llevará a cabo un plan especial para el fortalecimiento del sector Industrial nacional para, según el ministro, generar “más inversión, más crecimiento y más empleo”.

En la presentación, el presidente de Sener recomendó que las empresas industriales españolas se concentren en “productos industriales de gamas altas” y no compitan por “los productos industriales de gamas básicas o medias”

Según explicó en rueda de prensa el ministro Soria, la agenda está compuesta de 97 medidas dirigidas a situar al sector industrial como “conductor” de la recuperación económica de España.

En este sentido, el ministro insistió en que los empleos que genera el sector industrial, son “más estables y de mayor calidad” que aquellos que se generan en el resto de la economía española.

Foto: MInisterio de Industria



Recomendamos

Lo más visto