Roscosmos enviará tres rovers a la Luna a partir de 2016
Rusia >

Roscosmos enviará tres rovers a la Luna a partir de 2016

|

(Infoespacial.com) Madrid. Roscosmos, la agencia espacial rusa, enviará a la Luna tres vehículos automáticos desde 2016 a 2019 como parte de su plan de enviar una misión tripulada a Marte, indicó el presidente de la agencia, Oleg Ostapenko.

"La prioridad de la primera fase son los proyectos de investigación para enviar rovers automáticos a la Luna y a Marte”, declaró Ostapenko en una entrevista al diario Rossiyskaya Gazeta.

"Estos planes serán oficialmente trasladados al papel en un nuevo programa espacial. La financiación estatal se encargará de la construcción de tres vehículos lunares: Luna-25, Luna-26, and Luna-27. El primero sera lanzado en 2016; el segundo, en 2018 y el tercero en 2019".

Luna-25 aterrizará cerca del polo sur lunar en una misión de demostración, indicó Ostapenko. Luna-26 viajará a lo largo de la órbita de la Luna para llevar a cabo pruebas de control remoto y de retransmisión de datos. El tercer vehículo trasladará un equipo de perforación para buscar hielo de agua en las regiones subpolares.

Después de esta fase inicial, Roscosmos se moverá a la siguiente que será el transporte de material lunar a la Tierra por las sondas Luna-28 y Luna-29.

Ostapenko dijo que Roscosmos espera establecer en la Luna bases permanente de investigación.

"Las tecnologías relevantes están siendo ahora desarrolladas. Los investigadores están trabajando sobre las posibilidades de largas estancias autónomas de humanos en la Luna. Como opción, vemos la posibilidad de colocar allí un potente observatorio. Obviamente, tendremos que construir una plataforma espacial para acometer las tareas intermedias. Y para resolver otros muchos problemas relacionados", dijo.

La última sonda Luna que Rusia -entonces la Unión Soviética- envió a nuestro satélite, la Luna 24 (en la imagen), trajo 170 gramos de roca lunar en la misión que completó con éxito en 1976.

Foto: NPO Lavochkin



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto