Japón intentará lanzar su cohete 'Epsilon' el sábado
España >

Japón intentará lanzar su cohete 'Epsilon' el sábado

|

(infoespacial.com) Tokio.-  La Agencia Aeroespacial de Japón (JAXA) retomará el próximo sábado, 14 de septiembre, y tras varios intentos fallidos, el lanzamiento del Epsilon-1, cohete que lleva a bordo el primer telescopio espacial de observación planetaria remota.

Tras posponer por última vez su lanzamiento a finales de agosto, “y como resultado de las investigaciones el nuevo lanzamiento se efectuará el 14 de septiembre”, detalló la JAXA hoy en un comunicado del que informó la agencia Efe.

En el último intento fallido del 27 de agosto, el sistema realizó una parada automática de emergencia segundos antes del lanzamiento, debido a un problema con la inclinación del cohete, y se produjo una semana después de que se cancelara un primer intento por problemas en el sistema de cableado del equipo de comunicación.

Como en las anteriores ocasiones, la JAXA tendrá preparado el sábado el cohete en el Centro Espacial de Uchinoura, en la prefectura de Kagoshima (al suroeste de Japón) , emplazamiento habitual para este tipo de operaciones.

Con el lanzamiento del Epsilon-1, formado por tres fases de 24,4 metros de longitud, 2,6 de diámetro y 91 toneladas, Japón espera poner en órbita el telescopio Sprint-A, el primero espacial de observación remota de planetas como Venus, Marte y Júpiter desde la órbita alrededor de la tierra.

Según la agencia, el coste de este primer lanzamiento del Epsilon rondará los 5.300 millones de yenes (40,1 millones de euros), casi la mitad de lo que cuesta hacerlo con el modelo HII-A, aunque confía en poder reducir aún más su precio hasta los 3.000 millones de yenes (22,7 millones de euros).

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto