El teniente general García Sieiro dejará el INTA antes de final de año
España >

El teniente general García Sieiro dejará el INTA antes de final de año

|

(infoespacial.com) Madrid.- El teniente general José Manuel García Sieiro dejará su cargo como director general del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) antes de final de año por pase a situación de retiro, según han confirmado aInfodefensa.com fuentes de la Secretaría de Estado de Defensa.

En la misma situación está el general José Manuel Gordillo, que cumple igualmente 65 años y también dejará su cargo como subdirector general de Patrimonio de la Dirección General de Infraestructuras en las próximas semanas.

García Sieiro deja el INTA tan sólo un año después de su nombramiento como director general y cuando está en marcha un importante proceso de transformación del Instituto en Centro de I+D de la Defensa.

Pocos días después de su nombramiento, el secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles, adelantó que el teniente general estaba trabajando en un nuevo modelo de I+D para la Defensa que concentrase energías y recursos.

Meses después, en marzo, el general explicó que este nuevo Centro agruparía los cuatro centros de investigación de Defensa: el propio INTA, el Instituto Tecnológico de la Marañosa (ITM), el Canal de Experiencias Hidrodinámicas de El Pardo (CEHIPAR) y el Laboratorio de Ingenieros.

En aquel momento, Sieiro señaló a Infodefensa.com que era “un proyecto complejo”, porque no se trataba de crear un centro nuevo, sino de concentrar cuatro ya existentes, cada uno con su historia, sus peculiaridades y sus marcos jurídicos (ver noticia).

La aprobación final de la operación por parte del Gobierno llegó en septiembre, cuando el Consejo de Ministros aprobó la integración en elINTA de los otros tres centros, una reorganización –según se señala en la reseña del Consejo– enmarcada en las medidas de reestructuración del sector público puestas en marcha por el Gobierno para incrementar la eficiencia y eficacia de la Administración (ver noticia).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto