Taller sobre aplicaciones de la tecnología espacial en La Habana
Resto de Latam >

Taller sobre aplicaciones de la tecnología espacial en La Habana

|

(infoespacial.com) La Habana.- Como parte de las actividades por la Semana Mundial del Espacio, los días 7 y 8 de octubre tendrá lugar en el Planetarium de La Habana Vieja el X Taller Nacional El Espacio Ultraterrestre y su Uso Pacífico, auspiciado por instituciones del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

Según informaron el diario Granma fuentes del comité organizador, el objetivo del evento es promover el intercambio de experiencias y aunar esfuerzos para mejorar el uso de las aplicaciones de la tecnología espacial en Cuba, además de favorecer la integración entre las entidades que incursionan en este campo.

Una de las aristas más significativas de lo que se hace en el país en la mencionada esfera lo constituye el sistema de alerta temprana de incendios forestales, que basado en las imágenes satelitales, pusieron en marcha especialistas del Instituto de Meteorología, indica el periódico oficial cubano.

Las temáticas a debatir en el taller incluyen Astronomía, Geofísica Espacial, Teledetección, GPS, Física Espacial, Educación a Distancia, así como el empleo de la tecnología espacial en la medicina, las comunicaciones, agricultura, industria y otras ramas.

El plazo para la recepción de los resúmenes de las ponencias vence el 28 de septiembre. Las mismas deben enviarse a la dirección de correo electrónico semanadelespacio@iga.cu, o entregarse directamente en la sede del Instituto de Geofísica y Astronomía.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto