Irán mandará "seres vivos" al espacio antes de enviar un mono
España >

Irán mandará "seres vivos" al espacio antes de enviar un mono

|

(infoespacial.com) Teherán.- La Agencia Espacial Iraní anunció su intención de enviar al espacio inminentemente “seres vivos” cuya naturaleza no ha concretado . Esta 'misión' fue anunciada el miécoles 2 de mayo,  tan solo unos meses antes de que se lance una cápsula para poner en órbita un mono, algo que Irán afirmó haría el próximo mes de agosto.

"Los primeros pasos ya se han dado. Gracias al fuerte apoyo ofrecido por el gobierno, estamos desarrollando un programa para enviar seres vivos al espacio en dos o tres meses", explicó Hamid Fazeli, cabeza de la institución espacial árabe, según recoge el portal RT citando fuentes de la agencia de noticias iraní Mehr.

Con anterioridad Irán ya ha enviado pequeños animales fuera de la tierra. Entre ellos una rata, varias tortugas y algunos gusanos que, en 2010, salieron al espacio a bordo del cohete transportador experimental Kavoshgar-3.

Pero el objetivo de este país va más allá de enviar animales al espacio. El miércoles Fazeli insitió en que Irán enviará una nave tripulada al espacio aunque, esta vez, señaló que este acontecimiento tendría lugar en 2021 y no en 2016, como dijo en marzo.

"Esto es el preludio del lanzamiento de una nave espacial pilotada para el 2021”, comentó el expero que, además, volvió a decir que pronto se procederá al lanzamiento del satélite Farj cuya ventana de lanzamiento aún no ha sido fijada. Todo lo que se sabe es que se pretenen enviar al espacio en 2012.

ÉXITO DE LANZAMIENTO

En lo que va de 2012, Irán ha conseguido ya poner en órbita con éxito un microsatélite capacitado para tomar imágenes de gran definición de la superficie terrestre cuya información, teóricamente, será aplicada a campos como la meteorología y la prevención de desastres naturales, entre otros.

El artefacto cuenta con un peso de 50 kilogramos, es capaz de medir temperatura y humedad y fue enteramente construido por alumnos de la Universidad Tecnológica Sharif bajo la supervisión del doctor Hossein Bolandi, un alto cargo del Consejo Espacial iraní.

La República Islámica, que puso un satélite en órbita por primera vez en 2009, el Omid, ha diseñado un ambicioso programa espacial y ha hecho importantes progresos en este campo a pesar de las presiones ejercidas por la comunidad internacional.

Fotografía: Wikimedia Commons



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto