Finalizada la rampa de lanzamiento para cohetes Soyuz en Kurú
Mundo >

Finalizada la rampa de lanzamiento para cohetes Soyuz en Kurú

|

(infoespacial.com) París.- La Agencia Espacial Europea (ESA) anunció que ha terminado la construcción de la rampa de lanzamiento para cohetes rusos Soyuz en el Centro Espacial Europeo de Kurú, en la Guayana francesa, cuyo primer despegue está programado entre los próximos meses de julio y septiembre.

Tras cuatro años de trabajo conjunto entre científicos europeos y rusos, la base de Kurú ultima las pruebas para comenzar a enviar al espacio naves Soyuz. Según informó EFE, esta rampa podrá colocar en el espacio exterior cargas de hasta 3 toneladas, frente a las 1,7 toneladas de los cohetes que despegan desde la base de Baikonur, en Kazajistán.

La instalación de lanzamiento de los Soyuz habilitada en la base espacial europea no podrá enviar, por ahora, vuelos tripulados, aunque es susceptible de adaptarse para ese tipo de misiones. La construcción del nuevo sitio de lanzamiento se inició en febrero de 2007, después de dos años de trabajos e instalaciones previas.

"La torre de lanzamiento es casi idéntica a las otras de Soyuz en Kazajistán y Rusia, aunque adaptadas a las regulaciones europeas de seguridad", señaló la ESA en un comunicado.

Este mismo mes de abril, los técnicos de la ESA comenzarán a efectuar las pruebas necesarias para verificar que los cohetes Soyuz y las nuevas instalaciones funcionan bien conjuntamente y comenzarán a entrenar a los expertos en condiciones de lanzamiento real.

Tras los ejercicios simulados, la lanzadera de Kurú comenzarán a enviar naves Soyuz al espacio a partir del tercer trimestre del año.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto