Hispasat presenta en Nab 2022 sus nuevos servicios de televisión e internet
España >

Hispasat presenta en Nab 2022 sus nuevos servicios de televisión e internet

Hispasat presenta en Nab 2022 sus nuevos servicios de televisión e internet
|

Hispasat asiste un año más a la feria NAB 2022, en Las Vegas, para presentar su nueva solución de televisión mayorista en un entorno OTT (Over-The-Top) para ofrecer un servicio para que sus clientes puedan ofrecer un servicio multipantalla de alta calidad por internet. Esta feria reúne al sector del entretenimiento en todas sus acepciones, desde la creación hasta la distribución. Según la organización: “Está pensada para quienes buscan crear experiencias audiovisuales fuera de lo común”.

Este nuevo servicio permitirá que las operadoras de televisión de pago, los proveedores de servicios de Internet (ISP) y las empresas de contenido regional no necesiten desplegar sus propias infraestructuras. De este modo se reduce la inversión inicial, así como el tiempo necesario para el lanzamiento de este tipo de soluciones.

Hispasat será el responsable de la explotación íntegra del servicio y proporcionará la infraestructura para el procesamiento de vídeo desde su telepuerto de Lurín (Perú) incluyendo la recepción de contenido lineal (canales de televisión) y de contenido a la carta, así como su codificación y publicación, además de herramientas adicionales para agregar y gestionar el contenido y la oferta, agrupar y fijar precios y visualizar el diseño de las APP.

Por otra parte, Hispasat presenta en su stand (W8510) Hispasat Wave Video, su nueva generación de servicios audiovisuales gestionados, que incluye soluciones End to end escalables para el envío y distribución de televisión y contenidos por medio del satélite y de tecnología OTT. Wave Video permite a los operadores, distribuidores, ISP y proveedores de contenidos reducir sus costes y extender su alcance a la mayor audiencia posible. Las soluciones de Hispasat Wave Video se han beneficiado de la adquisición por parte de Hispasat, en 2021.

Para más información sobre esto, en Infoespacial.com ya entrevistamos al gerente de gestión de producto y preventa de Hispasat, Jorge Rodríguez, quien nos habló, entre otras cosas, de esta importancia de sus servicios por satélite en América Latina y de estos nuevos servicios gestionados de vídeo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto