La UCM acogerá el II Congreso Jurídico Espacial los días 27 y 28 de abril
España >

La UCM acogerá el II Congreso Jurídico Espacial los días 27 y 28 de abril

La UCM acogerá el II Congreso Jurídico Espacial los días 27 y 28 de abril
|

La Asociación Española de Derecho Aeronáutico y Espacial (Aedae) y el Grupo de Investigación Giesa-Biolaw de la Facultad de Derecho UCM, celebrarán los días 27 y 28 de abril el II Congreso Jurídico Espacial en España que llevará por título Necesidad de regulación del sector espacial español II, en el salón de grados de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid, en horario matutino.

La finalidad de esta segunda edición es informar sobre la evolución de la creación de la Agencia Espacial Española y profundizar en algunas de las principales cuestiones que se regularan en la necesaria ley que rija las actividades espaciales en España.

Enaire abrirá el congreso

La apertura del congreso correrá a cargo de las autoridades académicas (el vicedecano de Derecho, Faustino Martínez Martínez, y el director general de Universidades de la Comunidad de Madrid, Ricardo Díaz Martín), el discurso de inauguración correrá a cargo del director general de Enaire, Ángel Luis Arias Serrano, que expondrá el proyecto español de alcance global en la era del Nuevo Espacio.

A continuación, se tratarán las actualizaciones en materia espacial por importantes representantes de INTA, Euspa, CTA y Tedae para, posteriormente, analizar los beneficios y propuestas de futuros puertos espaciales en España, así como las necesidades legales de las empresas. Asimismo, durante el congreso se analizará la responsabilidad y el seguro sin olvidar la problemática que actualmente presentan las Megaconstelaciones de satélites.

La quinta y última mesa estará compuesta por un panel internacional de gran prestigio, para tratar sobre la sostenibilidad de las actividades espaciales, su inclusión en las legislaciones espaciales nacionales y la puesta en marcha del programa de calificación de sostenibilidad para la reducción de los desechos espaciales.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto