Telespazio y NorthStar se alían para reforzar la vigilancia espacial europea
Empresas >
Seguridad

Telespazio y NorthStar se alían para reforzar la vigilancia espacial europea

La empresas anunciaron su cooperación en la 'World Satellite Business Week' de París
Gallery Fucino Space Center 1
Fotografía del Fucino Space Centre fundado por Telespazio. Foto: Telespazio
|

NorthStar Earth & Space y Telespazio anunciaron en la conferencia World Satellite Business Week de París la firma de un acuerdo de distribución y asociación para reforzar la cooperación en el suministro de soluciones que mejoren las iniciativas europeas en el ámbito de la vigilancia espacial. Según el acuerdo, Telespazio actuará como distribuidor exclusivo de NorthStar y proveerá servicios para los Ministerios europeos de Defensa, agencias e instituciones.

En 2023, NorthStar lanzará el primer sistema comercial basado en el espacio totalmente dedicado a la vigilancia espacial. La constelación de NorthStar monitorea simultáneamente todos los regímenes de la órbita cercana a la Tierra para mejorar el conocimiento y el seguimiento de precisión de los objetos que circulan por el espacio. Telespazio, como parte de la alianza espacial entre Leonardo y Thales, participó en la ronda de financiación inicial de NorthStar y apoyó la fase de reducción de riesgos y estudio de la constelación espacial de la empresa.

Seguridad espacial europea

El CEO y cofundador de NorthStar, Stewart Bain, aseguró que la empresa "está comprometida con el uso pacífico y sostenible del espacio". Y añadió: "Proporcionamos información valiosa que mejora la detección y el seguimiento de precisión de los objetos espaciales en LEO, MEO y GEO para apoyar una mayor seguridad de las operaciones espaciales y fomentar un comportamiento responsable en órbita". A raíz de la firma, Bain quiso dedicar unas palabras a su nuevo socio al sostener que "Telespazio es un líder espacial global que tiene un alcance internacional excepcional y un historial inigualable con entidades europeas".

Por su parte, el CEO de Telespazio, Luigi Pasquali, afirmó que "la recopilación de información basada en el espacio de NorthStar y el conjunto de servicios derivados de la información de vigilancia espacial ofrecerán una única visión 3D siempre activa de todo el entorno espacial". El CEO está convencido de que su unión con Northstar permitirán a Telespazio "perfeccionar nuestra capacidad para detectar, rastrear, predecir, identificar y caracterizar objetos espaciales y deshechos, lo cual es fundamental para abordar los sofisticados requisitos del mercado, por ejemplo, en aplicaciones de defensa".

Telespazio aprovechará las capacidades mejoradas en vigilancia espacial de NorthStar para proporcionarlas a los clientes de toda Europa a través de su sede en Italia, así como de sus filiales en el Reino Unido, Francia, Alemania, España, Bélgica y Rumania.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto