PLD Space, a la espera de una nueva ventana para lanzar el Miura 1 "lo antes posible"
Lanzadores >

PLD Space, a la espera de una nueva ventana para lanzar el Miura 1 "lo antes posible"

La compañía española espera que sea en los próximos días, "semanas máximo"
Miura 1 test facilities teruel 01
El Miura 1 en la rampa de lanzamiento del Centro de Experimentación de El Arenosillo. Foto: PLD Space
|

PLD Space pretende lanzar el Miura 1 SN 1 tan pronto como sea posible, siempre con el requisito indispensable de que el Ministerio de Defensa le proporcione una nueva ventana de lanzamiento, tras el primer intento del pasado 31 de mayo frustrado por los fuertes vientos. Infoespacial.com habló con PLD, desde dónde se aseguró que la empresa quiere efectuar el  lanzamiento "lo antes posible". La compañía agregó que sería ideal que fuera en los próximos días, pero de cualquier forma serán "semanas máximo".

Aunque la empresa aeroespacial tenga el visto bueno ministerial, no será hasta 24 horas antes del lanzamiento cuando se podrá confirmar y establecer el horario concreto, debido a los imponderables de la meteorología, como pasó con el primer intento que tuvo lugar en las instalaciones del Centro de Experimentación de El Arenosillo en el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), en Huelva, pertenicientes al Ministerio de Defensa. 

Desde la empresa también se ha asegurado, reiterando lo que PLD informó en su última notificación a la prensa, que tanto el cohete como las instalaciones y sistemas estaban en perfecto estado y listas para un nuevo intento, con la única incertidumbre de la meteorología. Los planes iniciales no han cambiado: prueba con cargas de pago a bordo y una duración prevista de seis minutos, en los que las condiciones de microgravedad y apogeo se alcancen a 80 km de altura.

El Miura 1 es el primer cohete espacial español, con lo que España se suma a la escueta lista de 13 países que han lanzado sus propios artefactos espaciales, y el primer cohete privado de Europa. Recordemos que el nombre de la misión de PLD Space es Miura 1 SN1 Test Flight  y que el objetivo era recabar toda la información posible para validar el diseño, tecnología y procesos que se implementarán e integrarán en el lanzador orbital Miura 5.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto