La NASA se alía con siete empresas para iniciar la carrera de vuelos espaciales tripulados
NASA >
Acuerdo

La NASA se alía con siete empresas para iniciar la carrera de vuelos espaciales tripulados

La NASA comparte experiencia técnica, evaluaciones, tecnologías y datos con las empresas involucradas
Northrop nasa
Satélite en zona LEO. Imagen: Norhrop Grumman
|

La NASA ha anunciado acuerdos no financiados de la Ley del Espacio con siete compañías para proyectos de vuelos espaciales tripulados y economía comercial de la órbita terrestre baja (LEO), todas ellas de gran relevancia: SpaceX, Blue Origin, Northrop Grumman, Special Aerospace ServicesThinkOrbital y Vast.

La colaboración se enmarca en la segunda iniciativa para Capacidades Espaciales Comerciales-2 de la agencia espacial norteamericana (CCSC-2 en sus siglas en inglés). La NASA comparte experiencia técnica, evaluaciones, tecnologías y datos con las empresas involucradas. 

Qué es LEO

LEO abarca órbitas en la Tierra con una altitud de 2.000 km (1.200 millas) o menos. A efectos de la política de uso comercial, la órbita terrestre baja se considera zona suficientemente cerca de la Tierra para facilitar el transporte, la comunicación, la observación y el reabastecimiento. Es el área donde orbita actualmente la Estación Espacial Internacional y donde se ubicarán muchas plataformas futuras propuestas.

Por tanto, la economía LEO supone la producción, distribución y comercio de bienes y servicios dentro de la órbita terrestre baja. Según avanza la tecnología, este espacio económico crecerá cada vez más, agregándose grupos gubernamentales, comerciales y académicos, que a su vez contribuirán a la expansión continua de la economía LEO.

La aportación de cada una

La compañía aeroespacial de Elon Musk, Space X, colabora con la NASA en el potencial uso de Starship como transporte y destino en LEO, así como la integración en los programas de la empresa como Super Heavy, Dragon y Starlink

En cuanto a Blue Origin, el acuerdo se central en el desarrollo de transporte espacial comercial con acceso estadounidense de alta frecuencia a la órbita para la tripulación y otro tipo de misiones. 

Por su parte, Norhrop Grumman trabajará con la NASA en su plataforma persistente para capacidades robóticas y autómatas, igualmente para la investigación científica comercial y capacidades de fabricación en LEO

El acuerdo con Special Aerospace Services se centra en el análisis de la tecnología de servicio en el espacio para el ensamblaje y los destinos comerciales de órbita terrestre baja. 

La colaboración de ThinkOrbital se enfoca en el desarrollo de ThinkPlatforms para uso en una serie de aplicaciones en LEO y Tecnologías de Construcción para Aplicaciones Especiales (Contesa). 

Por último, con Vast aunarán esfuerzos con el fin de desarrollar tecnologías para sus estaciones de microgravedad y gravedad artificial. 

La NASA está convencida de que estos acuerdos fomentarán una mayor competencia para dar los mejores servicios futuros. El directo de vuelos espaciales comerciales en la sede de la agencia en Washington DC, Phil McAlister, ha declarado que “es fantástico ver a las empresas invertir su propio capital en capacidades espaciales comerciales innovadoras, y hemos visto cómo este tipo de asociaciones benefician tanto al sector privado como a la NASA”, y ha puntualizado que "las empresas pueden aprovechar el vasto conocimiento y la experiencia de la NASA, y la agencia puede ser un cliente de las capacidades incluidas en los acuerdos en el futuro".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto