Técnicos brasileños y chinos pruebas la compatibilidad entre el satélite CBERS-3 y la estación receptora de Cuiabá
Brasil >

Técnicos brasileños y chinos pruebas la compatibilidad entre el satélite CBERS-3 y la estación receptora de Cuiabá

|

(infoespacial.com) Rio de Janeiro.- Técnicos brasileños y chinos realizaron durante la pasada semana, con éxito, las pruebas de compatibilidad electromagnética entre el CBERS 3, el nuevo satélite que los dos países lanzarán al espacio previsiblemente en noviembre, y el centro que operará como estación de recepción de datos en Brasil.

Las pruebas realizadas confirmaron la correcta comunicación entre los transmisores del satélite y los receptores de la Estación de Recepción y Grabación de Imágenes del Instituto Nacional de Pesquisas Espaciais en la ciudad de Cuiabá (oeste de Brasil), informó el INPE, responsable brasileño del proyecto.

Por parte china participaron técnicos de la Academia China de Tecnología Espacial (CAST), la responsable del proyecto por parte de ese país.

Según el INPE, las pruebas realizadas fueron importantes no sólo para garantizar la recepción de las imágenes sino también para verificar la correcta decodificación y recuperación de los datos auxiliares transmitidos junto a las imágenes.

Tras la validación de la estación de Cuiabá para la recepción del CBERS 3, los dos países realizarán ahora pruebas semejantes en la estación de recepción de imágenes de China.

Las pruebas verificaron el funcionamiento de los subsistemas transmisores de datos chino (PIT) y brasileño (MWT) . Estos sistemas transmitirán las imágenes tomadas por las cámaras brasileñas Multi-espectral (MUXCam) e Imageadora de Amplio Campo de Visada (WFI) y por las cámaras chinas Imageador de Media Resolución (IRS) y de Alta Resolución (PANMux).

Reemplazo urgente

El CBERS 3 es el cuarto vehículo del Programa de Satélite Chino-Brasileño de Vigilancia Remota (CBERS), una iniciativa binacional para desarrollar, lanzar y operar conjuntamente satélites de vigilancia remota. Las imágenes producidas y transmitidas por estos satélites han sido empleados para fiscalizar la deforestación de la Amazonía y para otras aplicaciones ambientales y agrícolas en los dos países.

Según informa la agencia estatal china Xinhua, China y Brasil han desarrollado y lanzado hasta ahora tres satélites (CBERS 1, CBERS 2 y CBERS 2B) y, además del CBERS 3, que será puesto en órbita en noviembre de este año a bordo de un cohete chino, planean lanzar el CBERS 4 en 2014.

Los dos países perdieron en mayo pasado contacto con el CBERS 2B, por lo que hoy dependen de las imágenes y datos transmitidos por el CBERS 2, un satélite cuya vida útil terminó y necesitan colocar en órbita lo antes posible el CBERS 3.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto