menú responsive
AMÉRICA | Instituciones
-/5 | 0 votos

Entre el 29 y el 31 de mayo

San José dos Campos acogerá el próximo Simposio Aeroespacial Brasileño

15/03/2012

(infoespacial.com) Brasilia.- La Asociación Brasileña de Aeronáutica (AAB) ya ha abierto el plazo para inscribirse en el próximo Simposio Aeroespacial Brasileño, que se celebrará entre el 29 y 31 de mayo en Sao Jose dos Campos.

El objetivo de la cita es reunir a profesionales en activo, tanto en el campo de la aeronáutica como del espacio, con independencia de que estén asociados o no a la AAB, para que compartan conocimientos a través de discusiones y exposición de temas relacionados con los sistemas aeronáuticos, espaciales y, muy especialmente, con sus aplicaciones.

Según ha informado el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE) de Brasil, durante las sesiones técnicas tendrán lugar presentaciones sobre aerodinámica, estructuras, materiales, combustión y propulsión, entre otros.

Asimismo, habrá conferencias y actividades sobre los sistemas de aeronaves (helicópteros, comerciales, militares, vehículos aéreos no tripulados) y sistemas espaciales (satélites, cohetes suborbitales, lanzadores, satélites, misiones espaciales).

Además de las distintas intervenciones, que estarán protagonizadas por técnicos y científicos, se promoverán conferencias con expertos y líderes institucionales y empresariales. El sector privado estará presentado por miembros de EMBRAER y HELIBRÁS, entre otros, que impartirán conferencias especializadas.

Para completar la formación teórica, los asistentes al encuentro podrán realizar visitas guiadas a diferentes escenarios, entre ellos, al Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales.

TALENTO BRASILEÑO

Brasil continúa apostando por la formación de profesionales autóctonos a partir de los conocimientos y experiencias de terceros países. De hecho, esta misma semana la secretaria de estado de Ciencia, Tecnología y Educación Superior de Brasil, Olga Simao, visitaba la sede de la Agencia Espacial Brasileña (AEB) para definir la colaboración de Maranaho en la red de formación científica que AEB y Setec pretenden desarrollar.

Asimismo, el país presidido por Dilma Rousseff está buscando potenciar su actividad en materia espacial a través de convenios y tratados internacionales, tanto con China como con otros países asiáticos.

Este es el caso de Japón a quien han propuesto diseñar un satélite conjunto para que forme parte de su sistema nacional de alerta temprana, prevención y mitigación de desastres naturales.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje