menú responsive
AMÉRICA | Servicios
-/5 | 0 votos

Será en octubre en la Baja California

La ONU y la Agencia Espacial Mexicana organizarán un simposio sobre tecnología espacial básica

04/07/2014

(infoeespacial.com) México DF.- Naciones Unidas y la Agencia Espacial Mexicana (AEM) organizarán un simposio internacional sobre tecnología espacial básica que se celebrará del 20 al 23 de octubre de este año en Ensenada, localidad mexicana situada en la Baja California.

El objetivo del evento, que también dirigirá el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE), será propiciar el intercambio de conocimientos científicos para facilitar la participación y el desarrollo espacial de México y otros países emergentes.

El encuentro contará con la presencia de instituciones de más de 60 países, permitiendo así fortalecer alianzas estratégicas con la ONU, Latinoamérica, el Caribe y el bloque de países desarrollados en materia tecnológica espacial básica.

El foro internacional tiene como objetivo propiciar el intercambio de experiencias entre expertos para facilitar que todas las naciones puedan contar con los elementos que permitan su participación en el uso pacífico del espacio y será la primera vez que este evento se organice en México, señaló Francisco Javier Mendieta Jiménez, director de la AEM (en la imagen, a la derecha, junto al director general de CICESE, Federico Graef Ziehl).

En el simposio se presentarán diversas tecnologías y aplicaciones de interés aeroespacial, que van desde radares, GPS, satélites de observación y sensores de todo tipo hasta transmisores, antenas y aplicaciones informáticas para traducir datos originados satelitalmente.

La AEM trabaja de cerca con la iniciativa privada a través de los clústers de la industria aeroespacial, que tienen una presencia muy fuerte en el país, con la meta de apoyar el desarrollo de este sector productivo nacional, desarrollo plasmado en el Plan de Órbita de la Industria Espacial Mexicana (POEIM) que elaboraron la AEM y Proméxico, agencia federal de promoción y comercio.

Foto: AEM/CICESE

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje