menú responsive
AMÉRICA | Servicios
-/5 | 0 votos

Tercer socio comercial

México e Italia firman un acuerdo de cooperación bilateral en materia espacial

15/06/2015

(Infoespacial.com) Ciudad de México- La Agencia Espacial de México (AEM) y la Agencia Espacial de Italia (ASI) trabajarán en proyectos específicos de alto nivel en materia científica y tecnológica espacial. El director de la AEM, Javier Mendieta, ha explicado que la reunión entre ambas instituciones se produjo el pasado mes de marzo en la Secretaría de Relaciones Exteriores en la Ciudad de México.

Mendieta destacó la importancia de este acuerdo de intercambio con Italia, el tercer socio comercial entre los países de la Unión Europea, que representa aproximadamente 7.000 millones de dólares. El director de la AEM señaló también que este tipo de acuerdos impulsa y promueve que los beneficios de las telecomunicaciones lleguen a todos los mexicanos en cualquier parte del país.

Por su parte, el presidente de la ASI, Roberto Battiston, destacó el valor de la colaboración bilateral entre México e Italia en el sector aeroespacial y enfatizó el creciente desarrollo industrial, científico y tecnológico de este sector en el país latinoamericano.

En este sentido, añadió que esta amplia colaboración impulsará de manera sustancial los aspectos económicos y sociales en México, en el marco de las importantes reformas estructurales que se han emprendido con la actual administración.

En el encuentro se profundizó en temas de interés común, como monitoreo remoto de la tierra para protección ante desastres, desarrollo satelital de telecomunicaciones y radar, telemedicina, así como actividades para formación de especialistas.

Esta reunión se produce tras la firma del Memorándum de Entendimiento entre ambos organismos en Nápoles en 2012 y la IV Reunión de la Comisión Binacional México-Italia el pasado mes de marzo.

Foto: AEM

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje