El satélite argentino ARSAT-2 despegará en un cohete Ariane 5
Argentina >

El satélite argentino ARSAT-2 despegará en un cohete Ariane 5

Arsat
|

El satélite ARSAT-2, construido por la compañia estatal argentina ARSAT, despegará este miércoles en un cohete Ariane 5 junto con el satélite Sky Muster de la operadora australiana NBN desde el puerto espacial de Kourou en la Guayana Francesa.

El consorcio europeo Arianespace ha completado estos días el proceso de integración del ARSAT-2 en el lanzador Ariane 5 que llevará el satélite a su órbita. Un equipo de ingenieros de la compañía ARSAT y del Centro de Investigaciones Aplicadas (INVAP) se desplazaron a Kourou para supervisar todo este proceso. A partir de ahora, el control de los preparativos finales corresponderá a la sala del centro espacial.

Éste es el noveno lanzamiento de Arianespace y la quinta misión de un Ariane 5 en 2015 desde las instalaciones de Kourou. La compañía europea se mostró orgullosa de trabajar para mejorar los servicios de telecomunicaciones de dos de los principales países del hemisferio sur. El vuelo del lanzador Ariane 5 y la posterior separación de los satélites durará unos 30 minutos. El objetivo es colocarlos en una órbita geoestacionaria a una altura de 35.786 kilómetros de la Tierra.

Foto: Arianespace



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto