Argentina ofrece radares y sistemas de comunicación satelital a Bolivia
America >

Argentina ofrece radares y sistemas de comunicación satelital a Bolivia

Argentina Bolivia reunion Tarija OC15 ABI
|

(Especial Infodefensa para Infoespacial) -El Ministerio de Defensa de Bolivia ya ha recibido la propuesta argentina para dotar al país andino de los radares y los sistemas de comunicación satelital que demanda. La propuesta se hizo durante el Encuentro Energético Binacional realizado el pasado 21 de octubre en la ciudad boliviana de Tarija, según informó el titular de ese despacho, Reymi Ferreira

“En la comisión que trabajó el Ministerio de Defensa básicamente, pudo escuchar la propuesta que tiene el Gobierno argentino de lanzar el Arsat-3, satélite que estará en el aire el 2017”, informó el ministro de Defensa boliviano.    

Ferreira agregó que se recibió también la propuesta de los radares. En ese sentido, señaló que “se les dio los requerimientos que tenemos y se les explicó que estamos contra el tiempo por la imprescindible necesidad de contar con equipos de protección y detección de sensores aéreos”.

El ministro dijo que la propuesta de radares argentinos resulta interesante, sin embargo, está sujeta a análisis y revisión junto a propuestas de otros países, entre ellos China, Francia, España, Italia y Republica Checa, respecto a tres aspectos: calidad técnica, especificaciones que requiere Bolivia para su espacio aéreo y la provisión de repuestos y transferencia de tecnología.

Explicó, que el trabajo de las comisiones se desarrolló en cinco mesas de trabajo: Energía e hidrocarburos, Electricidad, Nuclear, Transferencia tecnológica y  por último Radares y Satélites.

Finalmente, señaló que existen otras propuestas interesantes por parte de Argentina, como son las de autobuses y camiones militares, además de lanzacohetes producidas por una industria metalmecánica “bien desarrollada”, a juicio del Ministro, “ofertas que mantienen el interés de Bolivia para un posible acuerdo”.

Foto: Agencia Boliviana de Información 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto