Humala supervisa la fabricación de satélite PeruSat-1 en Francia
Perú >

Humala supervisa la fabricación de satélite PeruSat-1 en Francia

President Ollanta Humala
|

El presidente de Perú, Ollanta Humala, y el ministro de Defensa, Jakke Valakivi, visitaron este martes las instalaciones de Airbus Defence and Space en Toulouse donde tuvieron la oportunidad de ver los progresos realizados en la construcción del primer satélite de observación de la Tierra de Perú, el PeruSat-1.

El responsable de Space Systems de Airbus DS, François Auque, acompañó al presidente peruano durante su visita a las instalaciones, donde pudo comprobar la plataforma y el instrumento que dotará al satélite de la potente capacidad de observación con una resolución submétrica.

El trabajo de integración del PeruSat-1 progresa según el calendario previsto, para entregar el satélite en menos de dos años desde el comienzo del contrato, todo un récord para un sistema satelital de observación de la Tierra tan sofisticado.

Después de su lanzamiento en 2016 a bordo de un lanzador Vega, desde la base espacial de Kourou en la Guayana Francesa, Perú se unirá al exclusivo club de países que cuentan con esta poderosa capacidad de observación de la Tierra.

Foto: Airbus DS



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto