menú responsive
AMÉRICA | Seg. Terrestre
-/5 | 0 votos

Universidad Tecnológica Nacional

La Conae planea construir un campo de antenas satelitales en Tierra de Fuego

14/04/2016 | Buenos Aires

La Conae (Comisión Nacional de Actividades Espaciales) trabaja junto con la Facultad Regional Río Grande de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) en un proyecto para la instalación de antenas satelitales en la provincia de Tierra del Fuego.

En el marco de esta iniciativa, el decano de la Facultad Regional Río Grande, Mario Ferreyra, y el vicedecano, Francisco Álvarez, visitaron el campo de antenas de la Conae situado en la localidad de Falda del Carmen en la provincia de Córdoba.

Ambos fueron recibidos por los ingenieros Leonardo Comes y Marcelo González Zircoli, que les explicaron el funcionamiento del complejo satelital y sus objetivos. “Nos explicaron cómo funcionan las antenas e instalaciones de recepción de señales satelitales y su transformación en información útil para las actividades sociales y económicas”, detalló Ferreyra.

El decano anunció que esta visita se encuadra dentro de un proyecto de la Conae para impulsar un Tierra del Fuego una instalación de antenas satelitales, similar a la de Córdoba. “Un campo similar transformaría a la Tierra del Fuego en una provincia espacial por la cantidad de países que estarían involucrados junto con científicos, ingenieros y técnicos que se deberían asentar”, añadió.  

El campo de antenas de Falda del Carmen inició su trabajo con veinte personas y en la actualidad trabajan de manera directa más de trescientas. Cabe destacar que en un proyecto de estas características supone un revulsivo para la provincia y los municipios limítrofes.

Misiones satelitates

La Conae se centra en el desarrollo de dos familias de misiones satelitales, denominadas serie SAC y serie Saocom, que incorporan un instrumento principal argentino. Además, trabaja en una nueva serie de satélites de pequeño tamaño, conocida como Sare, que está en fase de desarrollo.

El centro espacial se encarga del diseño de los satélites y, posteriormente, la empresa Invap se ocupa de la construcción, como contratista principal. Este trabajo se realiza integramente en Argentina.

Foto: Conae

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje